Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Caso Dina

La oposición en Coslada pide explicaciones por el contrato de la exasesora personal de Pablo Iglesias

La que fuera asesora personal de Pablo Iglesias estuvo contratada como asesora de servicios sociales a razón de 3.800 euros mensuales durante casi un año

Dina Bousselham en una imagen de archivo

Dina Bousselham en una imagen de archivo / Podemos

La oposición en el Ayuntamiento de Coslada ha pedido explicaciones al alcalde del PSOE, Ángel Viveros, por el fichaje a dedo de Dina Bousselham como asesora de servicios sociales. La que fuera asesora personal de Pablo Iglesias cobró 3.800 euros mensuales entre julio de 2019 cuando se creó el puesto para ella y hasta que lo abandonó en mayo de 2020 cuando el país estaba bajo el estado de alarma por la pandemia. Desde el consistorio la respuesta a la petición de información de PP, Ciudadanos y Vox ha sido un comunicado en el que subrayan que Bousselham desempeñó correctamente las funciones que se le encomendaron en los 10 meses que estuvo en el cargo del área de mayores.

Nuevos mensajes

La pieza separada del caso Villarejo que afecta a Bousselham sigue investigándose en la Audiencia Nacional. De Dina era la tarjeta de memoria que tuvo en su poder Pablo Iglesias y que éste le devolvió destruida. Una copia de esa tarjeta fue incautada en los registros ordenados tras la detención de excomisario y Podemos se apuntó a la querella contra Villarejo al entender que había puesto en circulación la información privada que contenía el dispositivo y que fue difundida en distintos medios de comunicación. Solo unos meses después, la Justicia le ha retirado la condición de víctima a Pablo Iglesias y la difusión de los mensajes en un chat privado de Podemos apuntan a que pudo haber concertacion en la estrategia judicial entre el equipo legal de Podemos y la Fiscalía Anticorrupción durante los primeros pasos de la investigación.

Este viernes, 'El Confidencial', difunde nuevos mensajes en los que los abogados reconocen que pactaron una estrategia para lograr que el juez instructor abriera una pieza separada dedicada sólo a este asunto. En los mensajes que compartieron en Telegram se lee el resumen de un encuentro con los fiscales y como trazaron un plan para que al juez "le entrara por los ojos" esa línea concreta de investigación. Hay que hacerlo "con mantequilla", decían, es decir, que lo hicieran con delicadeza, porque habían sido "unos kamikazes dirigiéndose tan a las bravas contra toda la cúpula policial y la mitad de los periodistas más influyentes de este país". Siempre según ese chat los fiscales les advirtieron de que si iban "en términos tan directos, al juez le iban a dar los mil males y les iba a cerrar todas las puertas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?