Tribunales

Un total de 6.649 aspirantes se presentan al examen de acceso a la Abogacía

La prueba será 'online' y constará de dos partes que tendrán que realizar en tres horas

Madrid

Un total de 6.649 aspirantes se presentan de forma telemática al primer examen de acceso a la Abogacía 'online', después de que la prueba prevista para el 28 de marzo tuviera que aplazarse como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

La prueba de aptitud es requisito previo para poder ejercer la profesión de abogado y procurador de los tribunales.

UNED

La experiencia del centro educativo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) va a servir para la realización de las pruebas masivas a distancia que comenzarán a las 9.00 horas a través de la plataforma AVEX.

Simulacro

Más información

Los graduados en Derecho que aspiran a hacer este examen ya han hecho un simulacro para familiarizarse con la prueba. El examen será idéntico para todos los aspirantes y durará tres horas. Lo realizarán de manera telemática en la lengua oficial elegida en el momento que tramitaron su inscripción y de forma sincronizada en todo el territorio nacional.

Materias comunes

La evaluación se dividirá en dos partes. La primera, que tendrá una duración de dos horas, consiste en 50 preguntas tipo test con cuatro posibles respuestas, más 6 preguntas de reserva sobre materias comunes al ejercicio de la profesión de la Abogacía. La segunda parte del examen, que tendrá una hora de duración, contará con 25 preguntas correspondientes a la especialidad elegida y dos preguntas de reserva.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00