Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Científicos afirman que el coronavirus que queda en el aire también puede contagiar

Piden a la OMS que revise las recomendaciones y tenga en cuenta las evidencias, según el 'New York Times'

'RealTime Laboratories' prepara muestras para curar la Covid-19.

'RealTime Laboratories' prepara muestras para curar la Covid-19. / Cooper Neill (REUTERS)

Cientos de científicos afirman que hay evidencias de que el nuevo coronavirus en partículas más pequeñas en el aire puede infectar a las personas y están pidiendo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que revise las recomendaciones, según informa el 'New York Times'.

La OMS ha dicho que la enfermedad por coronavirus se propaga principalmente de persona a persona a través de pequeñas gotas de la nariz o de la boca, que se expulsan cuando una persona con Covid-19 tose, estornuda o habla.

Sin embargo, más de doscientos científicos de 32 países se dirigieron en una carta abierta a la OMS para alertar de la evidencia que muestra que las partículas más pequeñas del virus también pueden pueden infectar a las personas. De hecho, los investigadores planean publicar el estudio en una revista científica la próxima semana para apoyar la tesis.

Cómo se transmite el coronavirus

El coronavirus se transmite por el aire al ser transportado por grandes gotas que expulsamos después de un estornudo, o por gotas exhaladas mucho más pequeñas que pueden permanecer en una habitación. El virus puede infectar a las personas cuando inhalan esas partículas, según los estudios de los científicos, como confirma el 'New York Times'. 

Sin embargo, la OMS desmintió esas evidencias del virus, pues según relata el periódico estadounidense, dijo que la prueba de que el virus permaneciese en el aire y pudiera contagiar no era demasiado convincente.

"Especialmente en los últimos meses, hemos estado afirmando varias veces que consideramos posible la transmisión por vía aérea, pero ciertamente no está respaldada por una evidencia sólida o incluso clara", dijo la Dra. Benedetta Allegranzi, líder técnica de prevención y control de infecciones de la OMS.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?