Tribunales
Ministerio del Interior

Los colectivos mayoritarios de la Guardia Civil se levantan de la mesa de negociación de la equiparación

Esta vez la negociación por el tramo de la equiparación salarial se ha roto desde los colectivos del Instituto Armado

Las organizaciones que representan al grueso de los agentes entienden que el reparto beneficia a la parte más alta del organigrama y no recoge las demandas de los guardias de base

María Gámez visita instalaciones de la Guardia Civil en Jaén / Ministerio del Interior EUROPA PRESS

Los colectivos que representan a la Guardia Civil han mantenido una reunión en la Dirección General para llegar a un acuerdo en relación al tercer tramo de la equiparación salarial. A través de un comunicado, la AUGC, AEGC y Unión de Guardias Civiles, mayoritarias dentro de la Benemérita, manifiestan su ruptura por el desencuentro con la Dirección que pretende que los mandos cobren más que los agentes en el reparto del tramo que afecta a los 78.000 agentes del cuerpo.

"Hasta aquí hemos llegado. Y así se lo hemos trasladado a las Asociaciones Profesionales firmantes de este comunicado, ante el avance de los trabajos que buscan beneficiar a parte de las escalas más altas en detrimento del resto de las escalas", aseguran en el escrito.

Desde hace semanas los colectivos venían trabajando en el reparto del tercer tramo de 247 millones de euros, de los que 147 millones de euros corresponden a la Guardia Civil. También ha concluido sin acuerdo la reunión celebrada esta mañana convocada por el Secretario de Estado, Rafael Pérez, entre Asociaciones Profesionales de guardias civiles y Sindicatos de policías nacionales.

26J: fecha tope

La última palabra la tendrá la Directora de la Guardia Civil, María Gámez. La fecha de tope del ministerio del Interior para que quede resuelto es el próximo 26 de julio. La intención es que el próximo otoño se hayan superado los trámites administrativos y los agentes vean reflejado en sus nóminas los tres tramos de los 807 millones de euros acordados de la equiparación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00