Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El CSIC desarrolla el test más fiable y económico para la COVID-19

Se llama 'Kit Elisa' y es una prueba serológica que tiene una fiabilidad de más del 98% para poder detectar anticuerpos.

Su "arma secreta" está en la detección de una nueva proteína que no está presente en el virus pero sí en células infectadas

Ricardo Jara (i), consejero delegado de Immunostep, y la investigadora Mar Vales dan una rueda de prensa este martes en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid, para presentar un nuevo test serológico de detección de anticuerpos de SARS-COV-2 desarrollado por investigadores del CNB-CSIC, validado por hospitales madrileños y que será producido por una empresa española en el plazo de un mes y medio.

Ricardo Jara (i), consejero delegado de Immunostep, y la investigadora Mar Vales dan una rueda de prensa este martes en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid, para presentar un nuevo test serológico de detección de anticuerpos de SARS-COV-2 desarrollado por investigadores del CNB-CSIC, validado por hospitales madrileños y que será producido por una empresa española en el plazo de un mes y medio. / J.J. Guillén (EFE)

Este nuevo test serológico desarrollado por el CSIC será comercializado en un plazo de un mes y medio por una empresa española a un precio asequible.

Se trata de un nuevo test que analiza la sangre para determinar si hemos pasado o no la COVID-19 y nuestro grado de inmunidad frente a una nueva infección y su eficacia en pacientes reales ya ha sido probada en dos hospitales de nuestro país: el de la Paz y la Princesa, ambos centros situados en Madrid.

Prueba de 2 horas

Esta nueva prueba ha sido desarrollada por un equipo de CSIC, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. La duración de esta prueba es de unas 2 horas y se puede automatizar con el uso de robots.

Durante los meses de confinamiento, cuatro grupos de investigación del Centro Nacional de Biotecnología (CSIC) han trabajado a marchas forzadas para poner a punto un test serológico más "fiable", ya que una gran parte de las personas contagiadas por la Covid-19 cursan la enfermedad sin síntomas o con síntomas muy leves.

Y el secreto de la mayor fiabilidad de esta nueva prueba está en la detección de una nueva proteína, como explica la investigadora del CSIC, Mar Valés: "Identifica una nueva proteína que funciona como antígeno y al combinarla con otros antígenos virales este test serológico da una fiabilidad superior al 98%".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?