Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Selección española

Carles Puyol da a conocer la historia detrás de su gol a Alemania: "24 horas antes dije que no jugaría"

El exfutbolista cuenta el héroe desconocido de su testarazo en el Mundial

A la izquierda, el gol de Puyol frente a Alemania. A la derecha, una fotografía con Raúl Martínez

A la izquierda, el gol de Puyol frente a Alemania. A la derecha, una fotografía con Raúl Martínez / Carles Puyol

El 7 de julio de hace 10 años la selección española de fútbol daba un paso gigante en el camino al mayor éxito continental de nuestro país. España se metía en la final dejando en la estocada a una potentísima selección alemana merced a un poderoso cabezazo de Carles Puyol.

El exfutbolista catalán ha recordado aquella magnífica acción portentosa y ha contado una historia hasta hoy desconocida: la historia detrás de su gol. Puyol ha confesado que el día anterior a las semifinales contra Alemania no podía correr y le dijo a uno de los fisios que no podría jugar.

Sin embargo, este, Raúl Martínez, le aseguró que le recuperaría a tiempo. 24 horas después estaría dando a la selección española de fútbol una de las victorias más importantes de su historia.

Además, Puyol ha contado que el mismo Raúl Martínez le recuperó "en seis horas de tratamiento" para jugar una Supercopa de España unos años antes.

Ver esta publicación en Instagram

Mucha gente me recuerda por esta acción, ese gol. Yo, cuando veo esta imagen recuerdo el día anterior al partido cuando tratándome con Raúl (fisio de la selección) le dije que no podía jugar, que me molestaba el glúteo y no podía correr, y él me contestó; tranquilo confía en mi que te lo recupero. Raúl Martínez, el mismo que unos años antes me recuperó en 6 horas de tratamiento y pude jugar la Supercopa de España, cuando muchos decían que me había borrado del partido de Islandia... Hoy y siempre quiero dar las gracias a los que están en la sombra, a Raúl y a tantos otros profesionales, tan importantes y vitales para lograr objetivos deportivos. GRACIAS! Many people remember me for this action, that goal. However, when I see this image, I remember the day before the game when Raul (pyisio of the national team) was treating me and I told him I couldn\'t play, because my buttock was bothering me and I couldn\'t run, and he answered me: "Relax, trust me, I will recover it". Raul Martinez, the same one who a few years before recovered me from an injury in a 6-hours treatment, so I was able to play the Spanish Super Cup, when many said that I was out of the Iceland match... Today and always I want to thank those who are behind the scene, Raul and many other professionals, who are so important and vital to achieve our goals. THANK YOU!

Una publicación compartida de Carles Puyol (@carles5puyol) el

El texto de Carles Puyol

Mucha gente me recuerda por esta acción, ese gol. Yo, cuando veo esta imagen recuerdo el día anterior al partido cuando tratándome con Raúl (fisio de la selección) le dije que no podía jugar, que me molestaba el glúteo y no podía correr, y él me contestó; tranquilo confía en mi que te lo recupero. Raúl Martínez, el mismo que unos años antes me recuperó en 6 horas de tratamiento y pude jugar la Supercopa de España, cuando muchos decían que me había borrado del partido de Islandia...

Hoy y siempre quiero dar las gracias a los que están en la sombra, a Raúl y a tantos otros profesionales, tan importantes y vitales para lograr objetivos deportivos. GRACIAS!

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Todos los resultados y la clasificación de la Liga Santander. Además, los resultados y la clasificación de la Liga SmartBank. Y lo que queda de Champions y de Europa League.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?