Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Bruselas empeora las previsiones económicas y apunta a una caída de 11 puntos para el crecimiento en España

La pandemia de COVID-19 agrava la brecha entre los países mediterráneos y los del norte de la UE

El comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni.

El comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni. / Virginia Mayo / POOL (EFE)

Los datos de este pasado mayo eran ya malos para todos, pero en el caso de España, Francia e Italia no han aguantado nada. Los expertos europeos se quedaron cortos en su primer balance de la crisis y ahora advierten de que para los grandes países del Mediterráneo el impacto económico superará el 10% de caída.

Italia registrará el peor dato y caerá un 11,2%. La reducción de crecimiento en el caso de España será del 10,9% y del 10,6% en el de Francia, lo que demuestra que es urgente un impulso económico coordinado a nivel europeo que complemente los esfuerzos nacionales porque las diferencias entre el norte y el sur pueden amenazar a la estabilidad del euro.

La zona euro empeora dos puntos

La caída para la zona euro empeora en dos puntos, pasando del 7,7% al 8,7%, mientras que en Alemania la previsión es de una ligera mejora del 6,5% al 6,3% de caída en estas previsiones. Según el comisario europeo, esto se debe a que los estímulos invertidos por su gobierno en la economía nacional funcionan.

Un estudio del Instituto Bruegel cifra en más del 13% el impulso económico alemán frente al COVID, dato que se queda en el 4,4% en el caso francés y en el 3,7% en el de España, pendiente de las ayudas de la Unión Europea, cuyas condiciones deben fijar los jefes de gobierno en la reunión del día 17.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?