Política

Pablo Iglesias: "Es evidente que se ha atacado a mi partido para evitar que entráramos en el Gobierno"

El vicepresidente del Gobierno ha hablado del 'caso Dina' tras la reunión del Consejo de ministros

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa este martes. / J.J. Guillén EFE

Madrid

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha hablado este martes sobre el caso Dina en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

"Hay una serie de hechos contrastados y que no admiten discusión en este momento. A Dina Bousselham le roban el teléfono movil a finales de 2015 y una copia de ese teléfono aparece en el ordenador de Villarejo en un registro policial a finales de 2017. Eso es un hecho incontrovertible", ha dicho Iglesias.

"Es también un hecho sin controversia que en ese registro aparece una nota de 2017 de Villarejo señalando que se va a reunirse con Urreiztieta y con Eduardo Inda para entregarles información sobre Podemos, y circula un audio de Inda en el que reconoce que ha vivido de eso durante todo el verano de 2016, cuando había una posibilidad de formar un gobierno de coalición" ha añadido el vicepresidente.

"Es un hecho también que Villarejo declara haber entregado copias de ese teléfono móvil a los policías de la mal llamada policia patriótica. A hombres como Fuentes Gago o Eugenio Pino, que tenían copia de ese teléfono", ha dicho Iglesias.

"Es un hecho incontrovertido que hay copias de ese móvil en varias redacciones de periódicos de este país, y es un hecho incontrovertido que una comisión del Congreso de los Diputados, con presencia de todos los partidos, determinó que había quedado acreditada una estructura parapolicial y mediática de cloacas creada por orden del Partido Popular para tratar de tapar los casos de corrupción y atacar a sus enemigos políticos, citando específicamente el informe PISA contra Podemos. Son hecho que nadie pone en duda. A partir de aquí es bastante evidente que en este país se ha atacado a mi partido para evitar que entráramos en el Gobierno”, ha concluido el vicepresidente segundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00