Política
Vox

Acusan a Abascal de copiar literalmente un discurso de Trump

Las redes sociales han señalado el gran parecido de un discurso del líder de Vox en un mitin de las elecciones gallegas con otro discurso del presidente de Estados Unidos

El presidente de Vox, Santiago Abascal / Cristina Andina Getty Images

Madrid

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha volcado en los últimos días en la campaña electoral de las elecciones vascas y gallegas que tendrán lugar el próximo 12 de julio. El ultraderechista ha protagonizado varios mítines en las dos comunidades autónomas y ha llegado a asegurar que su partido se presenta a unas elecciones "sin libertad" porque Vox no acude a estos comicios "en igualdad de condiciones" por  a las sucesivas manifestaciones que ocurren en las inmediaciones de sus mítines.

Sin embargo, una de las cosas que ha trascendido de una de sus últimas comparecencias públicas ha sido el gran parecido de su discurso con el de uno de los líderes políticos más famosos del mundo: Donald Trump

"Nuestra gente no es ni de lejos tan violenta como la chusma comunista y separatista, pero si alguna vez lo fuera, sería un día terrible para ellos", afirmó Abascal en uno de sus últimos mítines, tal y como recoge el propio Vox en un tuit en su cuenta oficial. 

Ha sido la cuenta del diario satírico 'El Jueves' la que ha destacado que esta frase pronunciada por Santiago Abascal es casi igual, palabra por palabra, que la pronunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el famoso mitin de Tulsa (Oklahoma) que pinchó en cuanto a público. 

"Nuestra gente no es tan violenta pero si alguna vez lo fueran, sería un día terrible para los otros", dijo Trump. Casi las mismas palabras que Abascal. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00