Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Mascarilla obligatoria aunque haya distancia personal: la propuesta en Cataluña ante los brotes de coronavirus

La consejera de Salud propone al Govern el uso obligatorio de mascarillas en espacio público siempre

Una mujer en la entrada de la Estación de Tren de Lleida, capital de la comarca del Segrià, en Lleida.

Una mujer en la entrada de la Estación de Tren de Lleida, capital de la comarca del Segrià, en Lleida. / David Zorrakino (Europa Press)

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha propuesto al Govern que se apruebe la obligatoriedad del uso de mascarillas en el espacio público en toda Cataluña, y no solo en la comarca confinada leridana del Segrià, se pueda mantener o no la distancia de seguridad.

En una entrevista en RAC1, Vergés ha dicho que compartirá esta propuesta al resto de consellers para que llegue al Procicat y se establezca en una resolución, cuyo incumplimiento llevaría a la imposición de sanciones.

"Queremos introducir este mecanismo de protección como norma general en todas partes, se pueda mantener distancia o no se pueda mantener distancia", ha dicho Vergés, que prevé en los próximos días un aumento importante de casos de coronavirus en el Segrià, donde la situación es "delicada".

En la comarca leridana están desde el 4 de julio confinadas 200.000 personas ante el aumento de contagios por coronavirus. Allí hay instalado un hospital de campaña para apoyar en la gestión de los posibles casos. El presidente catalán, Quim Torra, pidió a los vecinos que eviten los lugares más concurridos, las concentraciones y aglomeraciones.

El doctor Fernando Simón aseguró el lunes que, aunque es complicado hablar a "toro pasado", en su opinión la Generalitat debió confinar antes para controlar el brote. Los brotes de Lleida están centrados en diez empresas frutícolas, dos residencias, un albergue para personas sin techo y una comunidad de vecinos del centro histórico de Lleida capital. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?