Sociedad
Coronavirus Covid-19

España suma 124 nuevos contagios por coronavirus y registra 4 muertos en el último día

El Ministerio de Sanidad actualiza las cifras de muertos y contagios en España por coronavirus

Hospital de campaña para atender a enfermos de coronavirus junto al Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida / David Zorrakino EUROPA PRESS

Madrid

El Ministerio de Sanidad ha publicado este martes la actualización diaria de contagios y muertos por coronavirus en España. En las últimas 24 horas en España se han registrado 4 muertos y 124 contagios por COVID-19, unas cifras superiores a las registradas este lunes. 

Con los 4 fallecimientos notificados este martes, el total de personas que han perdido la vida en España por el COVID-19 desde el comienzo de la pandemia es ya de 28.392. Con fecha de los últimos 7 días han fallecido en nuestro país 9 personas. 

En lo que respecta a la cifra diaria de contagios, Sanidad informa que se han registrado 124 nuevos casos en 24 horas, cifra superior a las 78 notificadas el lunes. Con ello ya son 252.130 los contagios totales en España desde que se registrara el 31 de enero el primer caso en España en la isla de La Gomera. 

Según el último informe publicado por el departamento que dirige Salvador Illa, hasta 1.351 personas han iniciado síntomas de COVID-19 en las dos últimas semanas, de las que 387 se han producido en los últimos siete días.

Además, 11.706 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 7 en los últimos 7 días; y 125.616 han precisado hospitalización, 157 en la última semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00