Política
Juan Carlos I

Pedro Sánchez admite estar "perturbado" por las "informaciones inquietantes" sobre el rey Juan Carlos I

El presidente del Gobierno asegura que "agradece" que la propia Casa Real marque distancias con ellas

Pedro Sánchez admite estar "perturbado" por las "informaciones inquitantes" sobre el rey Juan Carlos I

Pedro Sánchez admite estar "perturbado" por las "informaciones inquietantes" sobre el rey Juan Carlos I, / CADENA SER

Madrid

"Estamos siendo testigos el conjunto de la población española de informaciones inquietantes que nos perturban a todos, a mi también. Primero, hay medios de comunicación que no miran para otro lado, al contrario, se hacen eco de esas informaciones; en segundo lugar, hay una Justicia que está actuando y en tercer lugar, y esto es algo que agradezco, la propia Casa Real está marcando distancias sobre esas informaciones". Así hablaba este mediodía el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre las investigaciones al rey emérito Juan Carlos I, por haber cobrado supuestamente comisiones por interceder en el contrato del AVE a La Meca.

Las palabras de Sánchez se han escuchado en rueda de prensa conjunta con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, desde el Palacio de la Moncloa, preguntado por si al Ejecutivo le preocupa que estas informaciones que se están conociendo afecten negativamente a la institución de la Corona.

Según la declaración de la examiga del rey emértio Corinna Larsen ante el fiscal suizo, los 65 millones de euros que el juez le transfirió a una cuenta, según ella, como "regalo" y "gratitud", procedían a su vez de una donación al monarca del ya fallecido rey Abdalá de Arabia Saudí.

El fiscal del Tribunal Supremo, Juan Ignacio Campos, decidirá a finales de agosto o principios de septiembre sobre la petición de apertura de un procedimiento penal contra Juan Carlos I o el archivo de la causa, según fuentes fiscales. Será entonces cuando, según las mismas fuentes, el fiscal ya habrá recibido la totalidad de la comisión rogatoria solicitada a Suiza sobre los movimientos en la cuenta que albergó los 64.8 millones transferidos por el rey saudí. 

Pablo Casado respalda a Felipe VI

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, también se ha referido a las informaciones sobre la cuenta en Suiza del rey emérito. Casado ha mostrado el apoyo de su partido al rey Felipe VI por su conducta "ejemplar y transparente" después de las últimas informaciones reveladas sobre las actividades de su padre. En un acto electoral en San Sebastián, Casado ha querido desvincular las investigaciones al rey emérito de la imagen del actual Jefe de Estado. Por ello, ha subrayado que el Partido Popular respalda al rey Felipe VI porque su conducta "ha sido ejemplar y transparente en estos seis años de reinado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00