Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Se disparan los contagios por coronavirus en España: 257 en las últimas 24 horas

El Ministerio de Sanidad también ha confirmado cuatro nuevos fallecidos en su actualización diaria

Pruebas PCR, en Vega of Belicena.

Pruebas PCR, en Vega of Belicena. / Carlos Gil Andreu (Getty Images)

El Ministerio de Sanidad ha publicado este martes la actualización diaria de contagios y muertos por coronavirus en España. En las últimas 24 horas en España se han registrado 4 muertos y 257 contagios por COVID-19, más del doble de los registrados este martes (124).

Tras la actualización de este miércoles, el total de personas que han perdido la vida en España por el COVID-19 desde el comienzo de la pandemia es ya de 28.396. Con fecha de los últimos 7 días han fallecido en nuestro país 9 personas.

Según el último informe publicado por el departamento que dirige Salvador Illa, hasta 1.347 personas han iniciado síntomas de COVID-19 en las dos últimas semanas, de las que 351 se han producido en los últimos siete días.

Además, 11.707 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 6 en los últimos 7 días; y 125.630 han precisado hospitalización, 137 en la última semana.

Las comunidades autónomas que provocan esta subida de nuevos diagnósticos, principalmente como consecuencia de los brotes, son Aragón (60 nuevos casos), Cataluña (52), Galicia (35), Madrid (35), Andalucía (28), País Vasco (12), Extremadura (10) y Comunidad Valenciana (7). Le siguen Murcia, con seis casos detectados en las últimas 24 horas, Navarra (4), Castilla-La Mancha (2), Castilla y León (2) Asturias (1), Baleares (1), Cantabria (1) y La Rioja (1).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?