Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

La Feria del Libro de Madrid se celebrará finalmente del 2 al 18 octubre

La Feria del Libro de Madrid se celebrará finalmente entre el 2 y el 18 de octubre en el Parque del Retiro, según ha decidido este jueves la comisión organizadora que integran libreros, editores y distribuidores

Visitantes en las casetas de la Feria del Libro de Madrid

Visitantes en las casetas de la Feria del Libro de Madrid / Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

La Feria del Libro de Madrid se celebrará finalmente entre el 2 y el 18 de octubre en el Parque del Retiro, según ha decidido este jueves la comisión organizadora que integran libreros, editores y distribuidores, han confirmado a Efe fuentes de la Comunidad de Madrid, que aportará 300.000 euros.

La comisión ha acordado mantener la convocatoria de este evento que se había retrasado a octubre después de suspenderse su celebración inicial, prevista para la primera quincena de junio, por la pandemia del coronavirus.

La comisión decidió aplazar la semana pasada a este jueves la decisión sobre la celebración de la feria a esta reunión tras reafirmar la "importancia, necesidad y valor" de llevarla a cabo.

Y acordaron que para ello se requiriera el "apoyo" de las Administraciones Públicas en la "cobertura del 100% de los costes" de una eventual cancelación de la Feria por causa de la COVID-19, así como el apoyo económico necesario para "sufragar los gastos extraordinarios" que suponen las medidas de sanitarias para garantizar las condiciones de salud.

A finales del pasado mes de abril, el director de la Feria del Libro, Manuel Gil, se dirigió por carta a los participantes para explicarles el escenario que se contemplaba para la celebración en octubre de una "feria segura" con medidas como desinfección de casetas y pabellones dos veces al día, arcos de medición de temperatura, control de acceso y limitación de aforo, y medidas extremas de distanciamiento social.

En concreto, los protocolos de seguridad contemplados precisan un rediseño de la feria para poder acotar espacios en los que poder implementar las medidas, un planteamiento que fue discutido con empresas de infraestructuras y tecnologías.

En ese documento remitido por Manuel Gil se contemplaba otro escenario como era la celebración en las mismas fechas de una feria virtual.

La Feria, que ha sido declarada por el Ayuntamiento de Madrid "Bien de interés general de la ciudad de Madrid", tiene como lema para la edición de este año "La Cultura en pie".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?