Deportes
Fórmula 1

El jefe de Renault explica la situación 'tóxica' que ha vivido Fernando Alonso

Cyril Abiteboul asegura que la escudería acoge a un "nuevo Fernando" en una "nueva Fórmula 1"

Fernando Alonso, tras el accidente que sufrió en Australia en 2016. / Getty Images

"El deporte puede ser a veces tóxico, en particular cuando sabes, como él sabe, que es un piloto fantástico y, sin embargo, no tienes ninguna posibilidad de acercarte a un podio. Eso es difícil. Eso es muy difícil". 

Esta es la situación que ha vivido Fernando Alonso en los últimos años en la Fórmula 1, según ha explicado el director de Renault -su nuevo equipo- Cyril Abiteboul. En una entrevista concedida a Sky Sports, el francés asegura que no quiere comentar lo que pasó en los equipos en los que militó Alonso, pero reconoce que influyó que sufrieron "dificultades" al no alcanzar "los niveles de competitividad que querían o proyectaban".

El ingeniero asegura que "un nuevo Fernando" llega a una "nueva Fórmula 1" y que el español "tiene una gran motivación" después de un descanso y vuelve a un "deporte que ama con un equipo que ama".

"El deporte está lleno de regresos y espero que sea una de esas vueltas positivas. Hemos hablado de manera honesta y sé que no hay expectativas erróneas sobre lo que podemos ofrecer el próximo año", dice sobre lo que Alonso y sus seguidores pueden esperar a corto plazo. Sin embargo, asegura que tanto el equipo como el propio piloto confían en un "proyecto emocionante" de cara a 2022.

"Si damos otro paso para el próximo invierno, y otro gran paso como para 2022, creo que Fernando tendrá lo que quiere y la situación será muy distinta a la que vivió en su segunda etapa en McLaren", ha añadido el jefe de Renault. 

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Todos los resultados y la clasificación de la Liga Santander. Además, los resultados y la clasificación de la Liga SmartBank. Y lo que queda de Champions y de Europa League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00