Fútbol
Fórmula 1

"Niegan que haya un problema": La rajada de Hamilton hacia Ferrari

El piloto británico ha añadido leña al fuego en una semana terrorífica para los italianos y Leclerc tuvo que salir al paso

La parrila de F1 contra el racismoGetty Images

El fin de semana de Ferrari ha sido desastroso en lo deportivo y por tanto en lo mediático. La escudería italiana vivió un drama en el GP de Estiria, Leclerc y Vettel no entraron en la Q3 en lo que anticipaba algo muy grave de cara a la carrera del domingo y así se  demostró, Leclerc se transformó en villano y dejó fuera a los dos coches de la escudería, que tuvierno que abandonar el circuito.

Sin embargo, ese no ha sido el motivo por el cual Hamilton ha cargado contra el equipo comandado por Binotto.  El británico ha añadido leña al fuego con una acusación sobre el compromiso de Ferrari en la lucha contra el racismo: "Creo que mucha gente no sabe cuál es el problema”, y añade “Algunas personas niegan que haya un problema”, sobre la clara discriminación racial existente.  También alaba la actitud de otras escuderías como Red Bull.

"Hemos visto que los mecánicos de Red Bull se arrodillan, lo cual creo que es genial, igual que otras empresas y equipos. Pero si nos fijamos en Ferrari, que hablan de ser responsables consigo mismos y tienen miles de personas trabajando con ellos, no he sabido nada. No sé lo que van a hacer para su futuro", critica a los italianos, respecto a su actitud en una lucha comandada por Lewis Hamilton.

Charles Leclerc salió al paso de estas duras declaraciones y defendió a su equipo: “La Fórmula Uno nos dejó la opción de expresarnos de la manera que queríamos”, dijo Leclerc. “Estaba claramente escrito en nuestra camiseta ‘acabar con el racismo’, que es el mensaje principal que queremos transmitir”, sentenció el monegasco.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00