Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Unidas Podemos

"Ya no existe": el duro tuit de Errejón dando por muerto a Podemos tras los resultados en Galicia y Euskadi

El líder de Más País termina comparando a Unidas Podemos con la antigua Izquierda Unida

Íñigo Errejón durante una intervención en A Coruña.

Íñigo Errejón durante una intervención en A Coruña. / Getty Images

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha criticado duramente a Unidas Podemos en redes sociales tras los resultados obtenidos por la formación morada en las elecciones autonómicas de Galicia y Euskadi. Después de quedarse fuera del Parlamento gallego tras perder los 14 escaños que habían obtenido en 2016, y de rebajar a la mitad su presencia en la cámara vasca, Errejón ha dado por muerto al partido liderado por Pablo Iglesias: "Eso ya no existe".

Apenas unos minutos después de que terminara el escrutinio en ambas comunidades autónomas, Errejón se dirigió a su cuenta de Twitter para analizar la jornada electoral. Concretamente los resultados obtenidos por las confluencias del partido que fundó en 2014 bajo el nombre Podemos, uno de los datos más llamativos de la noche tras la pérdida de representación tanto en Galicia como en Euskadi.

Errejón analiza los resultados de las elecciones y anuncia "un cierre de ciclo"

Después de advertir que estaba escribiendo a vuelapluma, Errejón explicó que los resultados obtenidos en ambas comunidades autónomas eran "unos resultados pre15M" que indican "un cierre de ciclo". A continuación, y después de presenciar la caída del que fuera su partido tanto en Galicia como en Euskadi, el líder de Más País ha explicado que el objetivo de Podemos no era "unir a la izquierda", sino "construir pueblo".

Por todo ello, el político invita a la sociedad a pensar hacia adelante "sin nostalgia". Para ello propone una alternativa popular confederal y plurinacional que, bajo su punto de vista, debe seguir el testigo de Unidas Podemos. En cuestión de minutos, la publicación se llenaba de comentarios tanto a favor como en contra del líder de Más País. Mientras que algunos le recriminan que se marchara de la formación morada, otros piden su vuelta.

"Eso ya no existe"

Entre ellos destaca el de una usuaria de Twitter que le ha pedido su vuelta al partido morado: "Íñigo te necesitamos otra vez en Podemos...". Un tuit que, minutos más tarde, derivaba en una respuesta de Errejón en la que volvía a dar por muerta a la formación que creó en 2014: "Eso ya no existe. Existe una cosa que se llama Unidas Podemos y que tiene los resultados de siempre de Izquierda Unida".

Un concepto que ha repetido en varias respuestas, donde explica que Unidas Podemos ha vuelto al ligar y a la representatividad que tuvo Izquierda Unida en el pasado: "Hoy hay que pensar más allá de una cosa que se llama distinto y que ha vuelto al lugar y la representatividad de IU". Tras los tuits de Íñigo Errejón dando por muerto al Podemos de 2014, Más País se ha convertido en tendencia en redes sociales. Una tendencia en la que miles de personas han analizado las declaraciones de Íñigo Errejón posicionándose en contra o a favor de su tuit.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?