Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Fernando Simón responde a las críticas de Miguel Sebastián: "Afortunadamente yo no he tomado las decisiones"

Miguel Sebastián, en una entrevista en 'El País', instó a Fernando Simón a pedir perdón

Fernando Simón debería pedir perdón”. Así de contundente se mostró el exministro de Industria en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Miguel Sebastián, con el coordinador del Centro de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, en una entrevista publicada este fin de semana por el diario ‘El País’.

En dicha entrevista, Sebastián, que previó el impacto del coronavirus en España y se ha mostrado crítico sobre su control y evolución de la pandemia que ha realizado el Gobierno, fue cuestionado sobre el papel del gobierno socialista, ejecutivo que conforma un partido del que él mismo formó parte durante la etapa de Zapatero, aseguró que el Gobierno escuchó a un grupo de personas que se equivocó. “Creo que el Gobierno se fió de un grupo de personas que se equivocó. Y la gran diferencia es que el Gobierno ha pedido perdón y los que se equivocaron no. Eso me duele (…) Fernando Simón como elemento visible de todo ese grupo. Creo que él debería pedir perdón”, apuntó Miguel Sebastián.

Preguntado sobre si debería pedir perdón por los errores cometidos durante la pandemia, Fernando Simón ha respondido a Miguel Sebastián sin vacilar: "En ciencia estamos constantemente aprendiendo cosas nuevas y rectificando. La rectificación es nuestra constante. Hay cosas de las que hemos aprendido mucho. En otra situación similar, no sé si hubiéramos actuado igual. Pero siempre se ha actuado usando todos los datos disponibles y consultando a todos los expertos que debíamos consultar. Tomar decisiones durante la pandemia ha sido muy difícil. Cada decisión era un ejercicio muy duro de responsabilidad. Afortunadamente yo no he tomado las decisiones. Sí he asesorado y aconsejado, y si yo he sentido ese peso sobre mis espaldas, no quiero ni pensar lo que habrán sentido quienes las han tomado".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?