Deportes
Fórmula 1

"¿Alguien me lo explica?": la duda de Carlos Sainz que resolvieron las redes sociales

El piloto utilizó un vídeo de Ayrton Senna para tratar de entender por qué viendo vídeos de la época del brasileño parece que los monoplazas eran entonces más veloces que ahora

El piloto de McLaren Carlos Sainz. / Getty Images

No debe ser el único que tiene la duda, pero Carlos Sainz Jr. aprovechó su tirón en las redes sociales para tratar de buscar una explicación al fenómeno. Lo hizo en la noche de este lunes publicando un vídeo en el que se veía pilotar a la leyenda de la Fórmula 1 Ayrton Senna.

"Por favor, que alguien me explique por qué estos monoplazas parecen más rápidos que los de ahora a pesar de que ahora somos muchos más veloces que entonces", dijo el piloto madrileño de McLaren, que la temporada próxima estará a los mandos de un Ferrari.

La pregunta acumula en unas horas más de un millar de comentarios. Y aunque muchos se entretienen en debatir si realmente los monoplazas acutales son más rápidos -lo dudan pese a que los tiempos lo ponen de manifiesto-, hay otros que se centran en otras cuestiones.

Pero las teorías más aceptadas a la pregunta de Sainz son las que se basan en la estabilidad de los monoplazas actuales y en la forma en que se retransmitían y grababan las carreras. La primera indica que los coches eran más pequeños e inestables, por lo que se movían más y hacía que pareciese que lo hacían mucho más rápido. Las ruedas que tienen los de ahora y toda la tecnología que han incorporado, además de los avances en aerodinámica, hacen que sus trazadas sean aparentemente más suaves, como si los monoplazas fueran sobre raíles, como llega a decir un usuario.

Según la segunda, las retransmisiones contaban con menos cámaras, que eran fijas. Por lo tanto, para captar la pasada del monoplaza por donde estaban ubicadas tenían que hace un movimiento que aumentaba la sensación de velocidad. Además, se usaban puntos diferentes actuales para captar esas tomas que contribuían a eumentar ese efecto.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Todos los resultados y la clasificación de la Liga Santander. Además, los resultados y la clasificación de la Liga SmartBank. Y lo que queda de Champions y de Europa League.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00