Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El Barcelona, contra la historia: nunca se ha conseguido el 'milagro' que persiguen

Los blaugrana son expertos en ganar ligas en la última jornada

Algunos jugadores del Real Madrid celebran la liga ganada en la temporada 2002-2003

Algunos jugadores del Real Madrid celebran la liga ganada en la temporada 2002-2003 / JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images

El Real Madrid tiene la primera oportunidad de ganar su trigésimo cuarta liga este jueves a las 21:00 frente al Villarreal. Las cuentas son claras: si los de Zidane vencen al submarino amarillo, serán campeones. Si el Barcelona pierde o empata contra Osasuna, también. De cualquier otra manera, tendrían que esperar a la última jornada.

La espectacular racha de los blancos tras el confinamiento, nueve victorias seguidas, ha permitido a los de Zidane estar en una posición idónea en la que cualquier escenario diferente a ver al Real Madrid levantar la copa, parece mala ficción. De hecho, desde que las victorias valen tres puntos, nunca ningún equipo ha ganado LaLiga cuando a falta de dos jornadas el líder le sacaba cuatro puntos.

Sin embargo, aunque no de este calado, históricamente sí que ha habido bastantes sorpasos en el liderato en las dos últimas jornadas de LaLiga.

En la 2002/2003 la Real Sociedad sacaba un punto al Real Madrid de Del Bosque a falta de dos jornadas, pero perdió en la penúltima y los blancos ganaron ambas para levantar su vigésimo novena liga. Un día después, Florentino Pérez no renovaría y dejaría marchar sorprendentemente al entrenador salmantino que siete años después nos haría campeones del mundo.

Peor recuerdo para los de Chamartín merecen las ligas del 91/92 y 92/93, dos temporadas diferentes con casi idéntico guion. En ambas, el Real Madrid sacaba un punto al Barça en la jornada 36, en ambas ganaron los dos equipos la penúltima, pero en ambas el Real Madrid cayó en Tenerife en el último partido de la campaña: en la 91/92 3-2 y en la 92/93 2-0. El Barça no perdonó y aprovechó los errores para ganar sendos campeonatos.

En la 93/94 el Barcelona volvió a dar sorpaso al líder, que era el Deportivo en la jornada 36 por un punto. Ninguno de los dos falló en la 37, pero el Depor empató en la última y el Barça ganó y en consecuencia se llevó LaLiga por golaverage. En la memoria de todos está el penalti que Djukic no fue capaz de anotar en la última jornada frente al Valencia con 0-0 en el marcador.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Todos los resultados y la clasificación de la Liga Santander. Además, los resultados y la clasificación de la Liga SmartBank. Y lo que queda de Champions y de Europa League.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?