Economia y negocios
Coronavirus Covid-19

La flexibilidad laboral, prioridad para el 81% de los trabajadores españoles

Una encuesta de Adecco señala que con la pandemia ha aumentado la flexibilidad horaria de los trabajadores, pero también que se han trabajado más horas y que los empleados temen que ese aumento se consolide

Teletrabajo. / NEEDPIX EUROPA PRESS

Madrid

El 72% de los españoles cree que las empresas deben revisar la duración de la semana laboral y las horas que se espera que trabajen los españoles, según se desprende del estudio Resetting Normal: redefiniendo la nueva era del trabajo realizado por Adecco a nivel mundial para analizar el mercado laboral antes, durante y después de la pandemia.

Además, el 75% de los encuestados en España cree que la estructura de los contratos debe revisarse y centrarse más en satisfacer las necesidades del puesto y menos en la cantidad de horas trabajadas.

El estudio señala que, durante el confinamiento, mientras que los trabajadores de Alemania y Francia tenían una mayor flexibilidad para establecer su propio horario laboral, en Italia tenían que seguir con su horario.

En el caso de España, solo el 21% establecía completamente su horario, el 53% tenía algo de flexibilidad para ajustarlo y el 26% de los trabajadores seguía completamente el horario establecido por su organización.

Después del confinamiento, según Adecco, tener flexibilidad en el horario de trabajo se ha convertido en una de las cuestiones que más importan para la vida laboral, según el 75% de los trabajadores a nivel mundial y el 81% de los españoles.

De cara al futuro, más de un tercio de los empleados en todo el mundo espera que las horas de trabajo se incrementen excesivamente después de la pandemia. Los españoles, italianos y estadounidenses son los que están más preocupados respecto a las horas de trabajo excesivas, según han señalado el 44% de los españoles.

Por edades, las generaciones más jóvenes son las que tienden a temer una carga de trabajo excesiva después de la pandemia, así como los que tienen hijos en casa. El 41% de los trabajadores millennials y el 43% de los que tienen hijos a cargo esperan un "incremento excesivo de horas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00