Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Europa League Europa League Sigue en directo el Inter - Getafe con 'Carrusel Deportivo'
Juan Carlos I

El "blanqueo" real deja muda a la Comisión Europea

Mientras prosperan las investigaciones sobre el rey emérito, España necesita inversiones con dinero europeo

El comisario de Asuntos Económicos, Paolo Gentiloni.

El comisario de Asuntos Económicos, Paolo Gentiloni. / Aurore Martignoni (DPA vía Europa Press)

Hace días que siguen las noticias en silencio sin acabar de dar crédito a los detalles de la investigación que vincula con el blanqueo de capitales a la figura del rey emérito. Una estupefacción a la que ha puesto voz esta mañana el Comisario de Asuntos Económicos, el italiano Paolo Gentiloni: "Sabe usted lo que pensamos, pero no podemos decirlo porque no podemos comentar algo completamente vinculado a la situación interna de un país miembro".

Gentiloni ha añadido: "Lo que pensamos del blanqueo también lo sabe usted y Valdis está continuamente trabajando en esto, pero no tiene relación con su pregunta, por favor". Declaraciones que ha pronunciado mirando al vicepresidente ejecutivo del equipo europeo, Valdis Dombrovskis, responsable de los Servicios Financieros, que ha preferido no añadir nada al expresivo malestar del italiano.

La frase "sabe usted lo que pensamos pero no podemos decirlo" resume la perplejidad de unas instituciones que han de defender que España necesita inversiones con dinero europeo y un aumento europeo de impuestos para el Plan que debe hacer posible repartir subvencione, mientras siguen en profundo silencio el eco de las investigaciones sobre el primer jefe de estado de la democracia española y el debate que acompaña la inviolabilidad del rey emérito.

Y es que Gentiloni ha escuchado con enorme atención la pregunta, un intento no del todo fallido por saber si la UE se puede permitir tener ciudadanos o representantes de instituciones nacionales exentos de responder ante los tribunales en temas de blanqueo de capitales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?