Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Dina

La abogada de Podemos aseguró que Dina Bousselham hizo los "pantallazos": "No existe procedencia ilícita"

La letrada concluyó que fue la exasesora de Pablo Iglesias quien hizo la filtración y no una 'cloaca del Estado', según los mensajes que publica 'El Mundo'

El vicepresidente segundo del Gobierno y Ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias.

El vicepresidente segundo del Gobierno y Ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias. / EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL (Europa Press)

La abogada de Podemos Aina Díaz escribió en un chat del equipo jurídico de la formación morada que "los pantallazos" del móvil de la asistente personal de Pablo Iglesias los hizo la propia Dina Bousselham, según ha publicado El Mundo.

Esta letrada aseguró en julio de 2016 que, por lo tanto, descartaba la posibilidad de "acreditar" que los medios que publicaron los mensajes del vicepresidente del Gobierno "sabían de la procedencia ilícita".

Sin responsabilidad penal

No había posibilidad, por tanto, de exigir responsabilidad penal a los periodistas que los publicaron. Iglesias tuvo que defenderse de la ofensiva que le ha dedicado el PP en el Senado a cuenta del llamado caso Dina con un contraataque directo a los senadores de este grupo, algunos de los cuales estarían, según él, "en la cárcel" si se les hubiera investigado tanto como a Podemos.

El choque tuvo lugar este martes en la sesión de control de la Cámara Alta, y arrancó con una dura interpelación de la senadora Maria Salom dirigida al propio Iglesias, cuya dimisión ha pedido por mentir sobre el paradero de la tarjeta del móvil de su asesora Dina Bousselham.

"¿Se imagina usted qué hubiera ocurrido si en España a ustedes se les hubiera investigado con la misma intensidad que a nosotros? Que muchos de los que están ahí estarían en la cárcel", ha espetado el vicepresidente segundo del Gobierno a Maria Salom tras escuchar sus acusaciones, entre ellas la de actuar como "macho alfa de la manada" al no informar a su asesora de que tenía la tarjeta de su teléfono móvil.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?