Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Apple

Apple advierte sobre el peligro de cerrar el MacBook con la cámara tapada con una cubierta

La compañía aclara que cerrar el ordenador con la cámara cubierta podría dañar la pantalla

Apple avisa sobre las cubiertas en los MacBook.

Apple avisa sobre las cubiertas en los MacBook. / Getty Images

Si eres de esas personas que tapan la cámara del ordenador portátil para evitar que terceras personas puedan ver a través de la misma, y tienes un MacBook, ten cuidado a la hora de cerrar el dispositivo. La firma estadounidense Apple ha advertido, a través de un comunicado publicado en su página web, que cerrar el portátil con la cámara tapada con una cubierta puede llegar a dañar la pantalla del ordenador.

En dicho comunicado, la compañía explica que la pantalla puede acabar dañada porque el espacio entre esta y el teclado está diseñado para que encajen por completo. Por todo ello, y si tienes que tener la cámara cubierta por motivos laborales, desde Apple nos recomiendan utilizar únicamente aquellas cubiertas que no tengan un grosor superior al de un trozo de papel estándar (0,1 milímetros) para evitar posibles daños.

Los problemas de cerrar el ordenador con la cámara tapada

En caso de que nuestra cubierta tenga un grosor superior a 0,1 milímetros, Apple nos recomienda que la quitemos antes de cerrar el ordenador para evitar cualquier tipo de daño en la pantalla. Entre el resto de recomendaciones de la firma estadounidense para evitar problemas con nuestra pantalla, la compañía liderada por Tim Cook también pide a sus usuarios que dejen de utilizar cubiertas adhesivas que puedan dejar restos sobre la misma. 

Una serie de recomendaciones que no solo nos permitirá prevenir posibles daños en la pantalla, sino que también nos ayudará a evitar posibles interferencias de la cubierta con el sensor de luz ambiental. En caso de que tapemos el sensor con la cubierta, impediremos al ordenador que ajuste el brillo automático o que aproveche la tecnología True Tone para que las imágenes de la pantalla Retina y la Touch Bar parezcan más naturales.

Apple nos recomienda que utilicemos el indicador luminoso

Por todo ello, y para evitar cualquier tipo de daño, la compañía recomienda que utilicemos el indicador luminoso para determinar si la cámara activa. En su comunicado, la compañía asegura que los productos de Apple "están diseñados para proteger tu privacidad y que tengas control sobre tu información". Por todo ello, y dado que sus productos incluyen tecnologías y técnicas de privacidad que limitan al máximo el acceso a tus datos, desde Apple aclaran que el indicador luminoso es suficiente como para garantizar la seguridad de sus usuarios.

Según cuenta la firma estadounidense, la cámara está diseñada para que no pueda activarse sin que también se encienda el indicador luminoso. Por todo ello, y si quieres saber si la cámara ha sido activada o no, tan solo tendremos que fijarnos en el indicativo luminoso: "La cámara FaceTime HD integrada en el ordenador Mac está diseñada pensando en tu privacidad y cuenta con un indicador luminoso de color verde que se enciende cuando la cámara está activa. De esta manera, siempre sabrás cuándo la cámara está encendida".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?