Sociedad
Coronavirus Covid-19

España registra 580 nuevos contagios por coronavirus en un día

De esta manera el número total de contagiados es de 258.855

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen (d) durante la ofrenda floral en el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia de coronavirus y a los colectivos que le han hecho frente en primera línea, celebrado este jueves en el Patio de la Armería del Palacio Real en Madrid (España), a 16 de julio de 2020. / Pool Pool

Madrid

Hasta el momento, 258.855 personas han dado positivo en una prueba PCR, lo que supone 580 más en un día, 11.726 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 17 en los últimos siete días, y 125.881 han precisado hospitalización, 196 en los últimos siete días.

Un total de 9 personas han fallecido con COVID-19 en España en los últimos siete días, según las cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad este jueves. De esta manera el total de fallecidos por coronavirus asciende a 28.416 personas, tres más que ayer. 

Se trata de la cifra más alta de nuevos contagios desde el 10 de mayo, cuando Sanidad informó de 621 nuevos positivos. En el informe de hoy, se recogen los brotes de Aragón y Catalunya, concretamente en Aragón han sumado 266 nuevos positivos, mientras que en Catalunya son 122 casos en un día. 

Preocupan Aragón y Catalunya

Más información

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repolles, ha anunciado que la ciudad de Barbastro va a pasar a Fase 2 flexibilizada ante el aumento de casos de la COVID-19 y ha pedido a los ciudadanos de Zaragoza y su área de influencia, la Comarca Central, limitar la movilidad, motivo por el cuál se van a producir "refuerzos" en las entradas y salidas "para informar de la necesaria responsabilidad personal" para realizar los imprescindibles.

Por su parte, la Generalitat ha comunicado que desde el inicio de la pandemia se han detectado en Cataluña 79.595 positivos, son 1.293 más que ayer. Pero esta cifra no recoge sólo los contagios recientes, incluye también a las personas que han pasado la enfermedad hace tiempo y se hacen ahora un test serológico.

Si miramos sólo las pruebas PCR, las que determinan si alguien tiene ahora mismo la enfermedad, durante el martes y el miércoles se han diagnosticado 700 positivos. La mayoría de ellos se localizan en Barcelona y su área metropolitana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00