Deportes
Champions League

La importante diferencia entre Real Madrid y Manchester City: ¿beneficio o perjuicio?

La máxima competición continental a nivel de clubes regresará oficialmente el próximo 7 de agosto

Modric trata de marcharse de Bernardo Silva / Getty Images

Madrid

Por primera vez en la historia el mes de agosto será el mes de la UEFA Champions League. Acostumbrada a decisirse en los meses de abril, mayo y junio, el mes del sol, la playa y el verano se convertirá por primera vez en el mes que albergará al nuevo campeón de Europa, al equipo que cogerá el testigo del Liverpool.

Doce equipos se mantienen con vida en la competición, teniendo en cuenta que cuatro de ellos (Atalanta, Atlético, Leipzig y PSG) ya están clasificados para cuartos, en tanto que los otros ocho tienen pendiente el duelo de vuelta de octavos para conocer si estarán en cuartos de final o no.

¿Con cuánto tiempo de inactividad afrontará cada equipo su regreso a la Champions League?

Teniendo en cuenta lo sucedido con el COVID, por primera vez los distintos equipos participantes en la Champions afrontarán sus partidos con una diferencia considerable de descanso entre unos y otros.

Atalanta (2 de agosto). La Serie A acabará el próximo domingo 2 de agosto, por lo que el equipo italiano afrontará el duelo de cuartos de final a partido único frente al PSG del 12 de agosto con diez días de descanso. Será de los equipos con menos descanso pero también de los conjuntos con más rodaje.

Atlético de Madrid (19 de julio). El equipo de Simeone llegará al partido ante el Leipzig del 13 de agosto con 25 días de descanso respecto a su último encuentro oficial frente a la Real Sociedad.

Diego Pablo Simeone celebra un gol en Anfield / Getty Images

Barcelona (19 de julio). El Fútbol Club Barcelona de Quique Setién jugó su último partido oficial este pasado domingo ante el Deportivo Alavés. Estará 20 días sin jugar partido alguno hasta el encuentro de vuelta de octavos ante el Nápoles en el Camp Nou del próximo 8 de agosto.

Bayern de Múnich (27 de junio). El campeón de Alemania llegará al duelo de vuelta de octavos de final ante el Chelsea, eliminatoria que tiene muy encaminada (0-3 en Stamford Bridge) con nada más y nada menos que 42 días de inactividad.

Chelsea (26 de julio). El conjunto londinense tendrá prácticamente un mes menos de descanso o de inactividad, dependiendo de cómo se mire. Todo apunta a que el cuadro de Frank Lampard es el equipo con menos opciones de alzarse campeón, pues debe remontar un 0-3 de la ida ante el Bayern.

Juventus de Turín (2 de agosto). El equipo de Maurizio Sarri jugará ante la Roma el último partido de la Serie A antes de afrontar el duelo del próximo 7 de agosto ante el Olympique de Lyon. El equipo 'bianconero', si quiere estar en cuartos, deberá remontar el 1-0 de la ida con tan solo cinco días de descanso.

Cristiano Ronaldo celebra un gol con la Juventus / Getty Images

Leipzig (27 de junio). El conjunto germano afrontará el duelo ante el Atlético de Madrid con más de 20 días de inactividad que el conjunto de Diego Pablo Simeone. 47 días después el Red Bull Leipzig volverá a la competición en Lisboa.

Manchester City (26 de julio). El equipo de Josep Guardiola llegará al trascendental partido del Etihad Stadium ante el Real Madrid con 12 días de descanso, una semana menos que el equipo de Zinedine Zidane.

Nápoles (2 de agosto). El cuadro napolitano llegará al Camp Nou con seis días de descanso, es decir, dos semanas menos de descanso o inactividad que el Fútbol Club Barcelona. El cuadro napolitano parte con desventaja respecto al 1-1 de la ida, resultado que clasificaría al Barcelona.

Olympique de Lyon (8 de marzo). Debido a la cancelación de la Ligue 1, los cuadros franceses tienen la desventaja (o ventaja, dependiendo de la opinión de cada uno) de haber permanecido inactivos desde el mes de marzo, al menos en competición oficial. El Lyon deberá mantener el 1-0 de la ida en Turín ante la Juventus después de estar 152 días sin disputar encuentro alguno de manera oficial.

Neymar, durante un amistoso con el PSG en este mes de julio / Getty Images

PSG (11 de marzo). Al igual que el Olympique de Lyon, el Paris Saint Germain tiene el hándicap de no haber podido disputar partido alguno de manera oficial desde marzo debido a la suspensión de la Ligue 1. Llegará al duelo ante el Atalanta de cuartos de final de la Champions después de estar 153 días sin jugar partido oficial alguno, "solo" con 143 días más de inactividad que su rival.

Real Madrid (19 de julio). El equipo de Zinedine Zidane llegará a Mánchester con 19 días de inactividad, apenas una semana más de descanso que su rival, el Manchester City. El cuadro blanco deberá remontar el 1-2 de la ida del Bernabéu si quiere estar en cuartos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00