Política
Sesiones control Gobierno

El PP acusa a Iglesias de robar la tarjeta de su ex asesora y pide su dimisión como vicepresidente

Teodoro García Egea ha acusado a Pedro Sánchez de permitir que "las cloacas se sienten en el Consejo de Ministros", durante la sesión de control al Gobierno

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo que este miércoles se celebra en el Congreso. / Chema Moya EFE

Madrid

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha pedido este miércoles la dimisión al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por el 'caso Dina', tras acusarle de haberle robado él mismo la tarjeta de móvil a su ex asesora Dina Bousselham, y de guardarla después durante meses. Además, ha acusado al presidente Pedro Sánchez de "permitir que las cloacas se sienten en el Consejo de Ministros".

Así lo ha asegurado durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en su turno de pregunta al líder de Podemos. En su respuesta, Iglesias ha eludido referirse al caso Dina, y se ha centrado en acusar al PP de haber estado trabajando los últimos días "contra los intereses de España" en las negociaciones de los fondos europeos.

"A pesar de sus banderas, son conocidos en España como el partido holandés. Qué vergüenza. No entendieron que la pandemia era un conjunto de situaciones extraordinarias en las que se esperaba que le principal partido de la oposición arrimara el hombro", ha reprochado el vicepresidente al PP.

García Egea ha recordado al líder de Podemos su resultado en las elecciones vascas y gallegas, donde la formación morada perdió votos de forma considerable con respecto a los comicios anteriores. “Los gallegos y los vascos han hecho balance de su gestión y, ya que es usted tanto de tarjetas, en Galicia le han sacado la tarjeta roja. Cierre al salir", ha comentado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00