Economia y negocios

Ana Fuentes presentará el nuevo programa de consumo de la SER

A partir de la próxima temporada, Ana Fuentes presentará y dirigirá el nuevo programa de consumo de la Cadena SER, tomando el relevo de Jesús Soria

Ana Fuentes / Cadena SER

España

A partir de la próxima temporada, la periodista Ana Fuentes presentará y dirigirá el nuevo programa de consumo de la Cadena SER, tomando el relevo de Jesús Soria. El programa se emitirá todos los domingos de 06.00 a 07.00 de la mañana y también estará disponible en formato podcast.

“El consumo lo abarca prácticamente todo, desde el piso que hemos alquilado este verano a los datos que nos piden para acceder a una red 5G. A menudo consumimos sin saberlo o sin hacer valer nuestros derechos. Este programa quiere seguir siendo un referente para el consumidor en la radio española. Vamos a seguir hablándole a la comunidad de 300.000 oyentes que ha construido Jesús Soria gracias a un trabajo fantástico durante más de dos décadas. Y al mismo tiempo abriremos vías nuevas para conectar con oyentes con otros hábitos como el podcast. Miraremos al exterior para explicar cómo los problemas que parecen lejanos y complicados terminan afectando a nuestro día a día. Sacaremos punta a la actualidad; contaremos con miradas complementarias que nos aporten otros ángulos y conocimiento útil. La idea es ofrecer a los oyentes información que les sirva, asesorarles y responder a sus consultas y denuncias, dar a conocer sus derechos como consumidores y buscar soluciones a sus problemas cotidianos", explica Ana Fuentes.

Ana Fuentes colabora en la tertulia de corresponsales de A vivir que son dos días, en la Cadena SER y es columnista de El País. Se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y la Sorbona de París y cursó el Master de Periodismo de El País. Ha sido reportera en París, Pekín y Nueva York para Radio France Internationale, AFP, Cadena SER y CNN en español. Como enviada especial cubrió el tsunami y la crisis nuclear de Japón (2011), las revueltas étnicas de Xinjiang (2009), los disturbios de las banlieues en París (2005) y la revolución naranja en Ucrania (2004). Cofundó la revista The Corner y fue redactora jefa de la Revista Consejeros (2014-2020) Es autora del libro «Hablan los chinos. Historias reales para entender a la futura potencia del mundo», con el que ganó dos Latino Book Awards en las categorías de Política y No ficción.

El periodista Jesús Soria, que al finalizar esta temporada iniciará una nueva etapa, ha sido director y presentador desde hace 18 años de SER Consumidor, programa pionero y referente en temas de consumo. El programa es líder absoluto de audiencia los domingos en su tramo horario, con 263.000 oyentes según el último EGM y sus podcasts tuvieron en 2019, 1.330.000 de descargas. Soria, ha sido también responsable de temas de consumo en el programa Hoy por Hoy desde 1993. Además, ha participado en numerosos programas de la SER, en medios escritos y televisivos, y participado en foros sobre consumo. Tiene entre sus premios los de periodismo de OCU, FACUA, UCE de Aragón y el premio periodístico del IDAE y el premio ING Direct por “la labor didáctica del programa SER Consumidor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00