Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

El truco definitivo para hacer pescado a la plancha sin que tu casa huela a chiringuito

El olor a pescado que queda en la cocina al cocinarlo echa a muchos para atrás a la hora de de prepararlo

Una persona cocinando pescado a la plancha

Una persona cocinando pescado a la plancha / GETTY IMAGES

Hay mil maneras de cocinar pescado en casa. Al vapor, al horno, cocido, frito, a la plancha… Éste último tiene un problema que echa a muchos para atrás a la hora de cocinarlo. ¿Cuál? El olor a chiringuito que se te queda en casa.

Hay un truco para evitar, o al menos minimizar, que esto nos ocurra. Únicamente se necesita la cáscara de un limón. Basta con poner un trozo de la peladura de un limón en la sartén mientras cocinas el pescado.

Hay también quien utiliza limones, pero de una forma diferente, naranjas o incluso vinagre, para intentar el mismo fin. Que el nada agradable aroma a pescado se quede en casa durante horas. En este caso se necesita una olla.

A la vez que cocinas tu pescado a la plancha, pon al lado una olla con agua y unas cáscaras de limón o naranja. O si utilizas vinagre, mitad cantidad de agua y mitad de vinagre y llévalo a ebullición. Esto neutralizará el mal olor de la preparación del pescado.

Cómo cocinar sardinas en casa evitando el mal olor

Otro buen remedio para que el fuerte olor de las sardinas no impregne la casa entera es cocinarlas con papel aluminio o papel de hornear. Es decir, envolverlas para que queden en forma de paquete sobre la sartén. Se asa por un lado. Se asa por el otro y listo.

¿Tienes algún truco?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?