Política
Podemos

El dardo de Iglesias a Abascal: "Ponte tú a debatir con quien ya casi dice que la tierra es plana"

El vicepresidente ha publicado también una imagen del líder de Vox con un casco de aspecto medieval

Pablo Iglesias, este miércoles al inicio del pleno del Congreso. / Emilio Naranjo EFE

Madrid

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha atacado este miércoles en Twitter al líder de la formación ultraderechista Vox, Santiago Abascal, ridiculizando sus argumentos sobre el origen del COVID-19 y comparándole con los terraplanistas.

"Abascal dice en el Congreso que la COVID-19 es una creación del régimen comunista de China para dominar el mundo.... Y que si Venezuela, que si el Gobierno nos quiere secuestrar, que si somos masones... Ponte tú a debatir con quien ya casi dice que la tierra es plana", ha tuiteado Iglesias.

El vicepresidente ha acompañado el texto del tuit de una imagen en la que Santiago Abascal aparece con un casco de aspecto medieval y, a su lado, otra foto de de tres jóvenes con sombreros hechos con papel de aluminio.

Poco antes, desde la tribuna del Congreso, el portavoz de Unidas Podemos en la cámara, Pablo Echenique, ha dicho sentirse "estupefacto" cuando la "ultraderecha" se pone el "gorrito de papel Albal".

"Es difícil", ha dicho, "definir esta combinación de "neofranquismo y Trumpismo". Y en concreto al líder de Vox, Santiago Abascal, le ha dicho que "son lo contrario de la Ilustración".

Por su parte, el líder ultraderechista, Santiago Abascal, ha anunciado que Vox presentará una moción de censura contra Pedro Sánchez en septiembre: "Invitamos a todos los diputados, a todos aquellos que crean que aún estamos a tiempo de evitar que España caiga en la ruina y la muerte".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00