Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

La advertencia de Rufián al Gobierno: "Si siguen así, nos vamos todos al carajo"

El portavoz de ERC también ha felicitado a Vox por pasar de "Tejero" a los "mecanismos democráticos"

Con su habitual tono desafiante y burlesco, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha asegurado que su grupo celebra la moción de censura anunciada por Vox porque, según ha dicho, "antes las hacían con Tejero". Rufián ha felicitado a la formación ultraderechista por optar al fin por "mecanismos democráticos".

El dirigente de ERC también ha tirado de ironía al alegrarse de que Vox responsabilice a China —y no a la manifestación feminista del 8 de marzo— del origen del COVID-19. "Pero ahora tendrán que demostrarlo", ha dicho.

En su segundo turno de palabra del pleno dedicado al acuerdo europeo de reconstrucción, Rufián también le ha preguntado al Gobierno si los fondos llegarán acompañados de recortes exigidos por países como Holanda, Dinamarca o Polonia. "Usted se queda con lo bonito: la transición digital", ha señalado el portavoz de ERC.

Pero la parte más dura de su discurso la ha dejado para el final, cuando ha recordado la situación de los políticos condenados por el procésa los que se les acaba de suspender el tercer grado penitenciario: "El poder judicial nos ha declarado la guerra, a nosotros y a ustedes. Y, perdónenme, pero con un hilo de tuits y una intervención del señor Asens de minuto y medio, les puedo asegurar que no lo frenamos. Los apóstoles del cuanto peor, mejor, están celebrándolo. El ojo por ojo al final significa que todos acabaremos ciegos. Créame, señor presidente: si seguimos así, si siguen así, nos vamos todos al carajo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?