Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Política

La advertencia de Rufián al Gobierno: "Si siguen así, nos vamos todos al carajo"

El portavoz de ERC también ha felicitado a Vox por pasar de "Tejero" a los "mecanismos democráticos"

La advertencia de Rufián al Gobierno: "Si nos metemos el dedo en el ojo, acabaremos todos ciegos"

La advertencia de Rufián al Gobierno: "Si nos metemos el dedo en el ojo, acabaremos todos ciegos"

Madrid

Con su habitual tono desafiante y burlesco, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha asegurado que su grupo celebra la moción de censura anunciada por Vox porque, según ha dicho, "antes las hacían con Tejero". Rufián ha felicitado a la formación ultraderechista por optar al fin por "mecanismos democráticos".

Más información

El dirigente de ERC también ha tirado de ironía al alegrarse de que Vox responsabilice a China —y no a la manifestación feminista del 8 de marzo— del origen del COVID-19. "Pero ahora tendrán que demostrarlo", ha dicho.

En su segundo turno de palabra del pleno dedicado al acuerdo europeo de reconstrucción, Rufián también le ha preguntado al Gobierno si los fondos llegarán acompañados de recortes exigidos por países como Holanda, Dinamarca o Polonia. "Usted se queda con lo bonito: la transición digital", ha señalado el portavoz de ERC.

Pero la parte más dura de su discurso la ha dejado para el final, cuando ha recordado la situación de los políticos condenados por el procésa los que se les acaba de suspender el tercer grado penitenciario: "El poder judicial nos ha declarado la guerra, a nosotros y a ustedes. Y, perdónenme, pero con un hilo de tuits y una intervención del señor Asens de minuto y medio, les puedo asegurar que no lo frenamos. Los apóstoles del cuanto peor, mejor, están celebrándolo. El ojo por ojo al final significa que todos acabaremos ciegos. Créame, señor presidente: si seguimos así, si siguen así, nos vamos todos al carajo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00