Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

NBA

Ausencias y novedades del regreso de la NBA

La competición norteamericana regresa este jueves pero lo hará sin parte de su constelación de estrellas

Bojan Bogdanovic, durante un partido con los Utah Jazz

Bojan Bogdanovic, durante un partido con los Utah Jazz / Getty Images

Las diferentes decisiones de la NBA, sumada a las bajas por el coronavirus y a las bajas por lesión, privarán a los aficionados a la mejor liga de baloncesto del mundo de varios de los principales jugadores de la competición.

Para empezar, ocho de los treinta equipos no participarán (Atlanta Hawks, Charlotte Hornets, Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers, Detroit Pistons, New York Nicks, Golden State Warriors y Minnesota Timberwolves). Solo con esos equipos ya será imposible ver a Stephen Curry, Trae Young, Karl Anthony Towns, Klay Thompson, Lauri Markkanen o Draymond Green, entre otros.

De los equipos que sí estarán en Orlando, sin duda alguna el que más bajas presenta es Brooklyn Nets. Entre jugadores afectados por el coronavirus y lesionados, los Nets han perdido todas sus opciones de llegar lejos en los play-offs: no estarán Kyrie Irving, Kevin Durant, Spencer Dinwiddie, DeAndre Jordan y Wilson Chandler.

Otro equipo afectado seriamente son los Utah Jazz: el equipo de Salt Lake City ha perdido por lesión a Bojan Bogdanovic, el que probablemente haya sido el mejor fichaje de esta temporada. Además, algunos medios aseguran que la relación entre Gobert y Mitchell no está del todo arreglada, algo que también podría ser negativo para el conjunto de Quin Snyder.

Los Lakers, por su parte, no podrán contar con Avery Bradley, escolta titular que ha sido fundamental esta temporada y que ha ayudado y mucho al equipo angelino de cara a tener actualmente el mejor récord del Oeste.

Las principales novedades

Si hay un equipo que sale beneficiado de este parón, ese es sin duda Portland Trail Blazers. El equipo de Oregon ha podido añadir a su plantilla a Jusuf Nurkic y a Zach Collins, dos jugadores que estaban lesionados de larga duración y que ayudarán a los Blazers en su intento de meterse en los play-offs.

Otro equipo que tendrá cierta ventaja es Indiana Pacers. Poco antes del parón, Victor Oladipo, máxima estrella del equipo, regresó tras su grave lesión, pero no lo hizo a gran nivel. Es de prever que tras el parón se acerque mucho más al nivel que nos tiene acostumbrados y los Pacers lo agradecerán.

Además, se podrá ver de nuevo a JR Smith en las pistas de la NBA. El excampeón con los Cleveland Cavaliers se ha unido a su amigo LeBron James para tratar de lograr otro campeonato, en esta ocasión con los Lakers. Se espera que salga desde el banquillo pese a que viene a sustituir a Avery Bradley.

Nombres quizás menos importantes pero que seguro jugarán un papel en sus equipos son los de Meyers Leonard y Tyler Herro en los Heat, dos jugadores que se habrían perdido un período vital, pues estaban lesionados antes del confinamiento, o también Andre Roberson, jugador de Oklahoma que ha regresado tras más de dos años de calvario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?