Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

NBA

La NBA se adueña del final del verano

La mayor competición baloncestística del planeta será, junto a la Champions League, el principal atractivo deportivo del mes de agosto

LeBron James y Luka Doncic, durante un partido de la presente temporada

LeBron James y Luka Doncic, durante un partido de la presente temporada / Getty Images

Ya está aquí de nuevo. Una vez más, los aficionados de la NBA han tenido que esperar algo más de cuatro meses para el regreso de la competición. Pero esta vez de una manera muy distinta... y en pleno verano.

La temporada no acabó y de hecho no empieza de nuevo la NBA: se retoma. La mejor competición de baloncesto del mundo protagonizará una fase final en la que será casi todo play-offs. Emoción a raudales desde el principio, sin aficionados y en agosto, septiembre y octubre.

Nuevo formato

La NBA anunció el cuatro de junio que la burbuja en la que se desenvolverían los jugadores y demás agentes de la NBA tendría lugar en Disney World (Orlando) y que contarían solo con 22 equipos.

Ja Morant y Brandon Clarke tratan de impedir que Cory Joseph les arrebate el balón / Getty Images

Únicamente los que están en puestos de play-offs, además de los que estuvieran a seis partidos o menos del octavo. Se jugarán ocho partidos de fase regular y los ocho primeros de cada conferencia jugarán los play-offs (comenzarán el 17 de agosto).

No obstante, hay una novedad importante: el play-in. Consiste en que si el noveno se encuentra a cuatro partidos o menos del octavo, jugarán una eliminatoria para determinar qué conjunto se meterá en las eliminatorias. Disputarán un partido y si gana el octavo, se clasificará; si gana el noveno, jugarán otro partido más y el clasificado será el que gane.

Los principales favoritos

En la mente de todos los expertos están únicamente a día de hoy tres equipos para alzarse con el título: Milwaukee Bucks, Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers. Para muchos, si uno de estos tres equipos no acaba siendo el que se lleve el anillo de campeón será toda una sorpresa.

Antetokounmpo trata de frenar a Kawhi Leonard / Getty Images

No obstante, hay otros equipos que seguro lo pondrán muy complicado y no venderán barata su eliminación. Es el caso de los Toronto Raptors, los Boston Celtics, los Houston Rockets, los Denver Nuggets o los Miami Heat. Estos cinco equipos están en el segundo escalón y ninguno de los tres anteriores lo tendrán fácil para dejar fuera a estos equipos.

Nadie debe olvidar tampoco a equipos como los Philadelphia 76ers, quizás el conjunto que más ha decepcionado esta temporada; los Dallas Mavericks de Luka Doncic o los Portland Trail Blazers reforzados con la vuelta de Jusuf Nurkic.

Apuntan a caerse de los aspirantes los Utah Jazz, debido a la importante baja de Bojan Bogdanovic; y los Brooklyn Nets, sin duda el equipo más afectado por las lesiones y por el coronavirus: sin Irving, Durant, Dinwiddie... un auténtico desastre para un proyecto que generaba mucha ilusión el verano pasado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?