Sociedad
Coronavirus Covid-19

Muere una enfermera 24 horas después de recibir el alta por coronavirus

La mujer, de 43 años, falleció pocas horas después de haber dado negativo en los test de COVID-19

La enfermera trabajaba en un hospital de Buenos AiresGetty Images

Una enfermera argentina, de 43 años, ha fallecido por coronavirus, cuando había recibido el alta pocas horas antes en el hospital. El caso ha conmocionado a todo el país y ha preocupado a la población por la situación sanitaria mundial que se está viviendo debido a la pandemia del COVID-19.

María Mariángeli era enfermera del Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay de Buenos Aires (Argentina), donde precisamente hubo uno de los brotes por coronavirus más importantes del país.

La enfermera estuvo ingresada más de 20 días en el Hospital Privado de Comunidad Mar del Plata, en estado grave.

¿Qué ocurrió realmente?

Mariángeli dio positivo en un test de coronavirus y a partir de ahí, comenzó todo el calvario. Llegó a estar casi tres semanas ingresada por complicaciones respiratorias que el virus le estaba provocando. Incluso estuvo enchufada a un respirador durante más de una semana.

La enfermera María Mariángeli / Facebook

Tras todas estas complicaciones, las mejorías comenzaron a llegar. El pasado lunes, en un nuevo test de COVID-19, dio negativo. Mariángeli recibió el alta y fue trasladada a su domicilio.

Al poco tiempo de estar en su hogar, la enfermera comenzó a tener nuevamente problemas para respirar. Su familia se vio obligada a llamar a Urgencias y una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) se desplazó hasta su casa. Fue trasladada de nuevo al hospital.

Desgraciadamente, nada se pudo hacer para salvar su vida. La mujer terminó falleciendo por un paro cardíaco. Los doctores confirmaron que había sufrido un tromboembolismo de pulmón masivo.

El caso ha conmocionado al país, porque según la familia, la mujer no tenía ninguna patología previa.

Aplauso sanitario

Este martes se convocó por las redes sociales un “aplauso” sanitario a las 21:00 horas en Argentina. Todo el país se unió y se asomó a sus ventanas y balcones para despedir a Mariángeli.

Los ciudadanos piden que no se vuelvan a repetir este tipo de acciones, y menos con los profesionales de la salud, que se encuentran a primera línea de batalla frente al coronavirus. Son ya 16 los enfermeros y enfermeras que han terminado perdiendo su vida por culpa del COVID-19.

La enfermera María Mariángeli

Los sonidos del coronavirus

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Descárgate nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito.

Ismael Figueroa

Ismael Figueroa

Responsable digital y CM de 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló. Pasó por informativos y deportes, siempre...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00