Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

"Todo un sector destruido y hacen esto": la indignación por lo que ha sucedido en una discoteca de Málaga

Escupe alcohol a los asistentes que no llevan mascarillas ni cumple la distancia de seguridad

Momento en el que el artista escupe al público / Twitter

Málaga

Mientras el ocio nocturno cada vez está siendo más señalado por los rebrotes que surgen en casi todo el territorio español, seguimos viendo actitutes que hacen un flaco favor al sector. El último durante una fiesta en una discoteca en Torremolinos, Málaga, donde el grupo de disyóquey Les Castizos han dejado una imagen que poco se acerca a las medidas sanitarias que recomiendan para evitar el contagio del coronavirus.

En un vídeo que circula por redes sociales, se puede ver a uno de los integrantes del grupo subido a una mesa mientras bebe de una botella y posteriormente lo escupe a la gente que se agolpa –sin mascarillas y sin mantener la distancia de seguridad– a donde él se encuentra. Posteriormente da de beber a los presentes de la misma botella. "Todo un sector destruido y Les Castizos haciendo esto ayer. Son los mismos que hablan en sus posts de unidad de la escena y ocio seguro. Que musicalmente sois un cero a la izquierda lo sabe todo el mundo. Ahora también sabemos que sois unos irresponsables y unos egoístas", ha escrito un usuario en Twitter.

No ha sido el único mensaje que ha criticado lo vivido en la discoteca Kokun. "Gente sin mascarillas, sin distancia de seguridad, el artista escupiendo a la gente y dándoles de beber de la misma botella. Kokun dando pegatinas para tapar las cámaras de los móviles", escriben en otro mensaje. "Esto es el chiringuito Kokun de Málaga en una fiesta de Les Castizos en mitad de una pandemia. Se comenta solo", dice otro tweet. Una actitud que ha sido criticada por gran parte del sector ya que el ocio nocturno lleva varios días intentado lavar su imagen ante aquellos que señalan su trabajo como el principal peligro ante los nuevos contagios por coronavirus.

Esta actuación musical de un dúo de DJ en un bar de ocio y su posterior publicación en redes sociales ha causado indignación en las redes sociales pero también en la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos). Desde el colectivo que agrupa a los hosteleros malagueños han denunciado en un mensaje en su cuenta de Twitter, "la gravísima irresponsabilidad" que se observa en las imágenes de una discoteca de Torremolinos. "Muestra de una actitud negligente en plena pandemia. Jamás ampararemos semejante atentado a la salud pública y reiteramos nuestro compromiso con las normas sanitarias", han sostenido desde Mahos.

De esta manera, Málaga suma un nuevo brote en la capital y otro en la Costa del Sol, donde se registró otro foco el viernes. Esta provincia tiene 118 positivos en 12 focos, cuatro en la capital –el más numeroso con 37 casos–, siete en el distrito Costa del Sol y uno en La Vega. En general, Andalucía ha registrado 62 brotes activos de COVID-19 –49 en fase de investigación y 13 controlados– en todas las provincias de la comunidad con un total de 799 casos confirmados –45 más en 24 horas– al sumar siete nuevos brotes: dos en Córdoba, dos en Sevilla, dos en Málaga y uno en Almería, según ha informado este sábado la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza un fallecido en Jaén y 186 casos por PCR en 24 horas, elmayor aumento desde abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00