Fútbol
Segunda división

El Comité de Competición decide que el Deportivo-Fuenlabrada debe jugarse el 5 de agosto

El organismo ha comunicado la decisión de que se juegue ese último partido este miércoles, tal y como habría previsto LaLiga

El Deportivo plantó a LaLiga y no se sometió este lunes a los test PCR

La plantilla del Fuenlabrada sale del hotel donde estaban confinados en GaliciaGetty Images

Madrid

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido que el partido entre el Deportivo de La Coruña y el CF Fuenlabrada se juegue este miércoles 5 de agosto, según confirmó el conjunto madrileño.

El encuentro, correspondiente a la última jornada de LaLiga SmartBank, se suspendió el pasado 20 de julio por la aparición de varios casos positivos de coronavirus en la expedición del equipo fuenlabreño que viajó a A Coruña para un choque en el que se jugaba estar en el 'playoff' de ascenso, mientras que su rival buscaba eludir el descenso a la Segunda B.

Más información

"Desde el club consideramos que se ha hecho justicia al poder terminar sobre el campo la competición, algo que haremos con la mayor ilusión", celebró el CF Fuenlabrada.

En primera instancia, LaLiga anunciaba la pasada semana que lo daba por suspendido. El Elche -sexto de la tabla- hubiera sido el equipo que accediera a los play-off de ascenso a Primera y el Deportivo quedaría descendido, de haberse suspendido.

El Deportivo planta a LaLiga

El Deportivo no se ha sometido a los test PCR de LaLiga, que le había requerido para pasar las pruebas de detección de la COVID-19 este lunes a primera hora en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

El inspector se presentó en esas instalaciones en el horario establecido, pero allí no estaban los jugadores de la plantilla blanquiazul, que se encuentran de descanso desde el día posterior al partido que no se llegó a disputar y que iba a cerrar la fase regular de LaLiga SmartBank.

 Javier Tebas, presidente de LaLiga, asumió la responsabilidad total de que el Fuenlabrada viajase a A Coruña: "El único responsable de que el Fuenlabrada viajase a A Coruña soy yo". Desde la organización descartaron en todo momento la opción de una Segunda División con 24 equipos.

El club madrileño, por su parte, afirmó que "acataría" no jugar los playoffs si finalmente la decisión tomada por LaLiga y el Comité de Competición era suspender el partido. Aunque después los jugadores publicaron un comunicado pidiendo jugar.

Jonathan Praena, presidente del club, explicó en El Larguero que "Tebas no tenía la culpa de lo sucedido" porque el partido no se hubiese disputado de cualquier manera.

El Deportivo pide la suspensión de ascensos y descensos

El club gallego, por su parte, pidió en un comunicado que se suspendiesen los ascensos y descensos de la categoría de plata porque consideran que esta situación es "una flagrante adulteración de la integridad de LaLiga de Segunda División".

En el comunicado también solicitaron que se repita la Jornada 42 por parte de todos los equipos en horario unificado, además de un expediente sancionador al Fuenlabrada por incumplimiento de la normativa y su descenso.

El Fuenlabra alcanzó los 26 positivos

Después de estar una semana confinados en A Coruña, el Fuenlabrada informó en un comunicado que había llegado a ser 26 los positivos por coronavirus en su plantilla y cuerpo técnico.

"Ante la preocupación de familiares tras el anuncio de los nuevos positivos, queremos aclarar que ayer no se diagnosticaron nuevos casos. De hecho, hay dos anteriores positivos que ahora salen negativos. En total, hay 18 casos en A Coruña y 8 en Madrid", indicó el club

Los sonidos del deporte

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño, los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido y todos los resultados y la clasificación de la Liga Santander. Además, no te pierdas los resultados y la clasificación de la Liga SmartBank, y lo que queda de Champions y de Europa League. Descárgate nuestra App (iOS y Android) o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00