Internacional
Reino Unido

Las playas se colapsan en Reino Unido pese a la gravedad de los rebrotes en el país

Playas como la de Brighton han registrado su día más ocupado en los últimos cuatro años

Imagen de la playa de Brighton el pasado viernes 31 de julio. / PAUL CHILDS Reuters

Madrid

Reino Unido sigue siendo uno de los diez países más afectados por el coronavirus hasta la fecha. Las autoridades sanitarias británicas informaron el pasado domingo de más de 740 contagios por coronavirus en 24 horas, mientras ha rebasado ya los 46.200 fallecidos. Estas cifras elevan el total de afectados a 304.695 y 46.201 decesos, de acuerdo con el balance actualizado por el Gobierno británico.

Pese a ello, las playas del país llevan días repletas de bañistas que no guardan distancia social. Coincidiendo con los días más calurosos del verano, los británicos han acudido en masa a la costa, y playas como la de Brighton han registrado su día más ocupado en los últimos cuatro años, según señala el portal de noticias 'Sky News'.

Preocupación por las imágenes

Un vídeo difundido por dicho portal muestra a cientos de veraneantes agolpados en la arena sin mantener distancia social, lo que ha llevado a la preocupación a muchos ante la situación de pandemia que sigue azotando fuerte en territorio británico.

Algunos distritos han pasado a limitar sus playas ante la oleada de personas que dejan imágenes poco habituales en el país, donde el primer ministro Boris Johnson, anunciaba el pasado viernes que la siguiente fase de la desescalada, que debía comenzar el sábado, no lo hará hasta el 15 de agosto, debido al aumento de los contagios en el país.

Precisamente ha sido durante el último fin de semana cuando más personas han acudido al litoral, coincidiendo con un registro de temperaturas inusuales, que han alcanzado los 38ºC en algunos puntos, y con el veto turístico del gobierno inglés a España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00