Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

En Antena 3

Esther Jaén, amiga de la reina Letizia, cuestiona la salida de Juan Carlos I: "No ha sido tan voluntaria"

La periodista interviene en 'Espejo público'

No cabe duda de que la noticia de la semana ha sido la salida del rey Juan Carlos, que se ha trasladado fuera de España tras una "meditada decisión" que coincide con las investigaciones abiertas que lo relacionan con supuestos fondos en paraísos fiscales. La información sale de un comunicado firmado por el propio rey emérito. Sin embargo, la periodista Esther Jaén, también amiga de la reina Letizia, asegura que las cosas no han sucedido tal y como las cuentan.

"Hay una parte de la representación política y una parte de la sociedad que están aprovechando este problema que tiene el rey emérito para atacar a la institución. Este movimiento es un movimiento defensivo", explicó durante su intervención en 'Espejo público'. "En mi opinión, la salida de Juan Carlos I no ha sido tan voluntaria. Bueno, en mi opinión no, alguna información tengo".

Y añadió: "No ha sido de tan buen grado ni tan meditado ni tan voluntario por parte del rey emérito. Ha costado lo suyo que meditase".

"¿Ha costado convencer al rey Juan Carlos para escribiera esa carta"?, pregutó entonces Lorena García, encargada de presentar el magazín de Antena 3 durante las vacaciones de Susanna Griso.

"Para que la firmara más bien", respondió Esther Jaén. "Él no estaba a favor de salir de España, y con un argumento que tiene su validez. '¿Y la presunción de inocencia? ¿Dónde estoy yo imputado?' Es verdad que se le está investigando, pero aquí se habla de otra cosa. Lo que se está hablando es de si ha sido ejemplar o no lo que hemos conocido".

Según recoge Vanity Fair, Esther Jaén forma parte del exclusivo grupo de amigos de la reina Letizia al que también pertenecen Sonsoles Ónega (presentadora de 'Ya es mediodía' en Telecinco) y Sagrario Ruiz de Apodaca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?