Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El documental sobre el rey emérito que lleva 5 años sin ver la luz se emitirá este jueves en 'La 1'

Dentro del 'Especial informativo Juan Carlos I', conducido por Carlos Franganillo a partir de las 22.05

Juan Carlos I, en una foto de archivo

Juan Carlos I, en una foto de archivo / Francois Lenoir (REUTERS)

La 1 de TVE ofrecerá este jueves 6 de agosto, a partir de las 22.05 horas, el Especial informativo Juan Carlos I, conducido por el periodista Carlos Franganillo. Según ha informado la Corporación pública, el programa abordará "la figura histórica del rey emérito desde varias perspectivas y las consecuencias que puede provocar su marcha en la Monarquía española".

Asimismo, RTVE ha indicado que el espacio contará con la presencia de analistas y expertos, como los periodistas José Antonio Zarzalejos; Carmen Enriquez y el magistrado Ignacio González Vega, entre otros.

Después de la emisión de este especial La 1 estrenará Yo, Juan Carlos I, Rey de España, un documental grabado entre 2014 y 2015, dirigido por el cineasta hispano francés Miguel Courtois y coproducido por RTVE y France 3, con declaraciones exclusivas del rey Juan Carlos I sobre su vida. "En una extensa entrevista, don Juan Carlos I repasa los momentos más importantes de su vida, desde su llegada a España hasta la decisión de abdicar en su hijo Felipe VI, y recuerda los hitos más relevantes de su reinado", ha adelantado RTVE.

ENTREVISTA AL DIRECTOR DEL DOCUMENTAL

El documental sobre Juan Carlos I que nunca vio la luz

En este sentido, ha avanzado que el documental desvela aspectos desconocidos de la vida del monarca, mientras este observa en un televisor imágenes de archivo de aquellos momentos. Yo, Juan Carlos I, Rey de España cuenta con guión de Emmanuel Blanchard, Miguel Courtois y Laurence Debray.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?