Fútbol
Champions League

El Barça vence, no convence y estará en Lisboa

Los de Setién pudieron sentenciar la eliminatoria en la primera parte, pero un gol de penalti de Insigne en el añadido dio alas a los napolitanos de cara a un segundo tiempo descafeinado

Messi celebra el segundo gol del conjunto azulgrana. / Getty Images

El FC Barcelona estará en Lisboa. Un primer arreón del Nápoles y una posible lesión en el tobillo de Messi fueron los únicos pequeños obstáculos que pudo encontrar en su camino un Barça que pudo sentenciar la eliminatoria en la primera parte con goles de Lenglet, Messi y Suárez – este último desde la pena máxima -. Sin embargo, otro penalti convertido por Insigne antes del descanso puso los pies en la tierra a los de Setién.

Salvo unos primeros diez minutos de intensidad y presión alta napolitana que inquietó a los azulgranas, el primer tiempo fue un monólogo del FC Barcelona. El gol de Lenglet tras un córner botado de forma magistral por Rakitic fue el resorte de un equipo arrollador. En el minuto 22, Messi se inventó un disparo al segundo palo ante la presencia de tres defensores napolitanos. Y ya no fue hasta el 45 cuando el astro argentino provocó una pena máxima aprovechando un error de Koulibaly, quien dejó dolorido al argentino. Suárez no falló y anotó el tercero, pero nadie esperaba que cuatro minutos más tarde Çakir iba a señalar un penalti que, al transformarlo Insigne, daba esperanzas al conjunto de Gattuso.

La inercia hizo que el Nápoles entrase con un punto más de intensidad en el segundo tramo, pero el Barça se volvió a hacer dueño y señor del encuentro. Además, la presencia de Messi en el terreno de juego despejó toda duda sobre su maltrecho tobillo. Gattuso buscó imponer una marcha más a los suyos con la entrada de Politano y Lozano, quien tuvo una clara ocasión en su primera intervención. También creó peligro el Nápoles a través de la entrada de Milik, a quien le fue anulado un gol que podría haber apretado la eliminatoria.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Todos los resultados y la clasificación de la Liga Santander. Además, los resultados y la clasificación de la Liga SmartBank. Y lo que queda de Champions y de Europa League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00