Ocio y cultura

Willy Bárcenas, cantante de Taburete, pide perdón pero asegura que el "ni una puta mascarilla" era un reproche

En un vídeo del concierto se ve al cantante alentar al público gritando "ni una puta mascarilla" acompañado de un gesto de despreocupación

Vídeo en el que Willy Bárcenas da explicaciones / Twitter

Madrid

Desde la noche del pasado viernes, lo sucedido durante un concierto de Taburete en Marbella ha sido noticia debido a la ausencia de las mascarillas y distancia social entre el público. Críticas que fueron creciendo poco a poco en las redes sociales y que se terminaron de dinamitar cuando se publicó otro vídeo del cantante Willy Bárcenas donde alentaba al público gritando "ni una puta mascarilla" acompañado de un gesto de despreocupación.

En un posterior comunicado, Bárcenas comunicó que en ningún caso ellos son responsables del aforo o del uso de mascarillas entre el público, sino que "se limitaron" a dar un concierto cumpliendo con todos los protocolos frente al COVID-19. Sobre las críticas en redes sociales se han limitado a culpar a los 'haters' e insisten en que "les dejen" hacer su música. Sin embargo, un día después ha sido el propio cantante el que ha subido un vídeo explicando lo sucedido y pidiendo perdón "en caso de que se haya malinterpretado" y de que "la gente lo haya visto como no es".

"Es cierto que cuando estamos cantando la canción de 'Sirenas' me fijo y veo que muchísima gente se ha bajado la mascarilla. Entonces, de ahí la frase que digo de "ni una puta mascarilla". Lo hago más bien como un reproche o como un comentario de que no estoy viendo las mascarillas, no alentando a la gente en ningún caso a quitarse la mascarilla, porque sería completamente absurdo, imprudente. En ningún caso hemos querido hacer algo así", ha asegurado. "La manera en la que se llevó el concierto fue correcta (...) depende de lo que hagan las personas, de la responsabilidad personal de cada uno".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00