Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

ÚLTIMA HORA | COMUNIDAD DE MADRID ÚLTIMA HORA | COMUNIDAD DE MADRID Dimite Emilio Bouza, el 'Fernando Simón' madrileño, 48 horas después de ser nombrado

PP, Ciudadanos y Vox cargan contra Podemos por la investigación judicial de su presunta financiación ilegal

El Partido Popular acusa a Podemos de estar "acorralado por los escándalos"

Vox ha pedido la salida de Podemos del Gobierno de coalición

Pablo Echenique ha asegurado que el objetivo del juez es la "difamación mediática"

Pablo Montesinos (PP) y Macarena Olona (Vox).

Pablo Montesinos (PP) y Macarena Olona (Vox). / CADENA SER

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha sostenido este martes que la investigación abierta por la financiación del partido morado "quedará en nada" y ha censurado que su objetivo "no es judicial", sino "la difamación mediática", a la vez que ha criticado la actuación del juez Juan José Escalonilla. Pero los principales partidos de la oposición lo ven de forma distinta.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, le ha pedido este martes al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que "responda sí o no" sobre si "estaba al tanto de la presunta financiación ilegal de Podemos".

Montesinos ha afirmado que Iglesias "tiene que dejar de atacar a las instituciones y comparecer en rueda de prensa de forma urgente y dar la cara ante los medios de comunicación". Según el portavoz popular, Iglesias "no puede esconderse ni un minuto más", porque está "acorralado por los escándalos" y "escondido sin dar la cara ni responder a los periodistas".

También ha "elevado" esta petición a Pedro Sánchez y le ha preguntado "qué piensa de la presunta financiación ilegal de un partido que está en su Gobierno y de los presuntos escándalos que acorralan a Iglesias". Para Montesinos, Sánchez "avala con su silencio las presuntas corrupciones y escándalos de su vicepresidente".

Vox y Ciudadanos

Vox ha ido más allá. La formación ultraderechista ha pedido este martes la salida de Podemos del Gobierno de coalición hasta que se esclarezca la investigación judicial sobre su financiación y ha avisado de que "el cerco se estrecha" sobre el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Vox, personado como acusación en la causa, señala las causas que acechan al líder de Podemos: "financiación ilegal, Caso Dina, conexiones con narcodictaduras...". Y avisa: "Vox no será sumiso ante los corruptos y los amigos de los separatistas y narcodictadores. Nos vemos en el Congreso, en las calles y en los tribunales".

En esta situación, la secretaria general del grupo parlamentario en el Congreso, Macarena Olona, ha exigido que, mientras la situación judicial de Podemos se esclarece, sus miembros "no pueden permanecer un minuto más en el Gobierno".

El dirigente de Ciudadanos y líder del partido en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, también le ha pedido a los miembros de la dirección de Podemos que den explicaciones sobre su financiación y dejen la "chulería política", después de que varios cargos del partido hayan sido imputados por un juez.

Tras expresar el respeto de Cs hacia los procedimientos judiciales, Carrizosa ha dicho que sería "gravísimo" que un partido que forma parte del Gobierno de España "tuviera irregularidades en la gestión del dinero" y ha exigido "una explicación clara por parte de los máximos dirigentes de Podemos".

En su opinión, cuando se vincula al partido con posibles irregularidades, "nunca dan explicaciones, nunca asumen responsabilidades, se creen por encima del bien y del mal y parece que llevan la capa de invulnerabilidad política".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?