Sociedad
Tormentas

Herido un hombre al caerle un rayo cuando salía, paraguas en mano, al jardín de su casa en Madrid

El rayo entró por la mano derecha del hombre, con la que sujetaba el paraguas, que ejerció como puerta de entrada a la descarga, y salió por la pierna izquierda, a la altura del escroto

Un rayo durante una tormenta en el centro de Madrid. Getty Images

Madrid

Un hombre de 61 años ha resultado herido tras caerle un rayo encima, cuando se encontraba con un paraguas en el jardín de su vivienda en la localidad madrileña de Torrelodones, según informa Emergencias 112

El suceso ha ocurrido sobre las 10:40 horas de este martes en el perímetro de un chalet, ubicado en la calle Cieza de esa localidad.

Hasta el lugar se ha desplazado una patrulla de la Policía Local, una UVI móvil del Summa-112 y miembros de Protección Civil.

El rayo entró por la mano derecha del hombre, con la que sujetaba el paraguas, que ejerció como puerta de entrada a la descarga, y salió por la pierna izquierda, a la altura del escroto.

Las lesiones del hombre son de carácter moderado, aunque tiene quemaduras de tercer grado en la zona por donde salió el rayo.

El individuo, que se encontraba estable y consciente a la llegada de los sanitarios, también cuenta con quemaduras graves internas en la zona de los genitales, según explica en un vídeo Ester Armela, jefa de Guardia del Summa-112.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00