Deportes
FC Barcelona

El Barcelona comunica un positivo por COVID-19 y el Athletic suma seis

Todibo ha confirmado que es el jugador blaugrana que ha dado positivo en un test del coronavirus

Setién habla con los jugadores durante un entrenamiento.Getty Images

EL FC Barcelona ha confirmado un positivo en uno de sus jugadores que ha comenzado la pretemporada y no ha viajado a Lisboa. "Después de las pruebas PCR realizadas ayer martes por la tarde al grupo de nueve jugadores que hoy han de iniciar la pretemporada, uno de ellos ha dado positivo por Covid-19", explica el club. Posteriormente, a través de las redes sociales, el francés Todibo ha confirmado que es el jugador que ha dado positivo. "Tengo muchas ganas de volver a los entrenamientos, pero ahora toca quedarse en casa hasta pasar el virus", ha señalado

Los jugadores que han inicado la pretemporada y no han viajado a Lisboa para el encuentro de Champions contra el Bayern de Múnich son Pedri, Trincão, Matheus Fernandes, Todibo, Wagué, Aleñá, Rafinha, Miranda y Oriol Busquets. "El afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio", ha informado el club.

El club afirma que ha avisado a las autoridades deportivas y sanitarias competentes. Además, se han rastreado todas las personas que tuvieron contacto con el jugador para hacer las pruebas PCR correspondientes.

"El jugador no ha estado en contacto con los miembros del primer equipo que tienen previsto viajar a Lisboa mañana jueves", explica el comunicado.

Seis positivos en el Athletic Club

El Athletic-Club de Bibao confirmó este miércoles que ha detectado un total de seis casos positivos por coronavirus tras las pruebas PCR y serológica que realizó el martes antes de iniciar los entrenamientos de pretemporada. Los jugadores que han confirmado ser los positivos son Iñaki Williams, Unai López, Oihan Sancet, Unai Núñez y Gaizka Larrazabal.

El Atlético Femenino anuncia cuatro casos

El Atlético de Madrid Femenino anunció este martes que mantiene la suspensión de sus entrenamientos y el confinamiento de sus jugadoras, cuerpo técnico y auxiliares tras la aparición de cuatro nuevos casos positivos por coronavirus tras las nuevas pruebas PCR realizadas, según informó el club rojiblanco.

Nueve equipos de Primera y Segunda confirman positivos

El Valencia CF, el Real Betis Balompié, el Deportivo Alavés, el Granada CF, el RCD Espanyol, la SD Huesca, el RCD Mallorca, el CD Tenerife y la UD Las Palmas comunicaron este martes la aparición de casos positivos por coronavirus entre los miembros de su plantilla en las pruebas realizadas antes de iniciar sus respectivas pretemporadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00