Ciencia y tecnología
Animales en cautividad

El gesto de felicidad de una beluga al recuperar su libertad tras su cautiverio

Little Grey y Little White han sido trasladadas desde China hasta Islandia para recuperar su libertad

El traslado de una de las belugas. / DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Madrid

Las ballenas belugas Little Grey y Little White han iniciado el camino hacia su liberación tras vivir en cautividad. Hasta ahora solo conocían un acuario en China, espacio escasopara un animal capaz de nadar hacia atrás o sumergirse hasta a 800 metros de profundidad. La organización Sea Life Trust empezó a movilizarse a través de una campaña.

Para hacer una transición adecuada hacia la vida en libertad, las belugas han sido transportadas, con todas las precauciones, hacia una piscina antes de ser liberadas. En ese espacio comenzarán a entrenar su nueva vida: aprenderán a comer y ganarán más grasa, necesaria para su nueva vida en aguas más frías y distancias más largas, donde podrán desarrollar todas las habilidades.

Hasta Klettsvik (Islandia) se esperan más belugas, ya que la piscina puede albergar hasta ocho belugas. La bahía de Klettsvik mide aproximadamente 32.000 metros cuadrados con una profundidad de hasta 10 metros. Si todo marcha bien en poco tiempo podrán reunirse con 8 compañeras más, de su especie en estas aguas.

Una de las belugas durante el traslado. / DPA vía Europa Press

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00