Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE TORREMOLINOS HOY POR HOY DESDE TORREMOLINOS La SER recorre España: 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Torremolinos (Málaga)

Una diputada de Vox comparte un vídeo de una organización neonazi de Polonia y las redes estallan

Varios parlamentarios del PSOE, ERC y Cs han censurado la publicación de Rocío de Meer y la ha borrado

La diputada de Vox, Rocío de Meer, el presidente Santiago Abascal y diputados del partido.

La diputada de Vox, Rocío de Meer, el presidente Santiago Abascal y diputados del partido. / Europa Press News (Getty Images)

Algunos diputados del PSOE, Ciudadanos y ERC han cargado contra la diputada de Vox por Almeria Rocío de Meer por aplaudir y compartir en redes sociales el discurso de xenófobo del nacionalismo polaco. La parlamentaria que ya ha borrado la publicación de Twitter ha llegado a decir que "no es los mismo emigrar que invadir". 

La diputada de Vox comparte un vídeo de una organización neonazi de Polonia. / Cadena SER (Cadena SER)

En concreto, De Meer ha compartido en su perfil un vídeo de la ONR, una organización neonazi y antisemita de Polonia y cuyas raíces quedan integradas en el odio al inmigrante y un sentimiento ultractólico y ultranacionalista. En las imágenes, traducidas por el canal también de extrema derecha y negacionista del holocausto, Amanece Europa, la portavoz de la organización hace apología al racismo y del catolicismo más extremo, desvinculando a Europa de cualquier pensamiento diferente a este.

La política polaca emplea frases como "Aquí Cristo es nuestro Rey" y continua su discurso rechazando las cuotas de inmigración de las políticas de la UE. "Polonia no aceptará ni a un solo inmigrante y no alimentará a extranjeros mientras nuestros hijos pasen hambre", manifiesta la portavoz en el vídeo.

"Esa es la Europa fiel a sus raíces"

En este sentido, la diputada de Vox compartió el vídeo argumentando que para ella "esa es la Europa fiel a sus raíces y no se arrodilla ante la dictadura progre". Ante esas palabras, algunos diputados del PSOE como José Zaragoza o Sergio Gutiérrez, el portavoz de ERC Gabriel Rufián o el parlamentario de Ciudadanos por Málaga Guillermo Díaz, han censurado la publicación.

Gutiérrez se pregunta en redes "cómo se puede odiar tanto" y continúa dando una lección a los de Vox sobre historia. "La Europa Cristiana que ellos defienden se basa en el sermón de la montaña: dar de comer al hambriento. Cristo no pedía pasaportes", respondía el socialista a la diputada de Vox.

Asimismo, Rufián también entraba en el debate y respondía a De Meer con la siguiente comparación: "Si hablas como un nazi, aplaudes a un nazi y divulgas propaganda nazi igual es que eres un nazi"

Y el diputado de Ciudadanos por su parte, ha tachado el comentario de la de Vox , como una aberración. "Lo que dice el vídeo, de dónde lo saca y el tuit. "Las raíces de Europa" dice. Ni idea. Pero ni idea. Tenéis el mismo sostén intelectual que Podemos. Ninguno.", publicaba Díaz en su perfil de Twitter. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?