Internacional

Alemania recomienda no viajar a España por motivos turísticos, con la única excepción de Canarias

La medida sí incluye a Baleares

Viajeros procedentes de Alemania llegan al Aeropuerto de Palma el día en el que arrancaba en Baleares el plan piloto para la reapertura del turismo. / Isaac Buj EUROPA PRESS

Madrid

La preocupante evolución epidemiológica del COVID-19 en España lleva a Alemania a incluir a todo el país, salvo Canarias, en la lista de zonas de riesgo para las que no se recomienda viajar por motivos turísticos.

El Instituto Robert Koch, centro de referencia en Alemania del coronavirus, va a hacer pública esta tarde la actualización de las zonas de riesgo, en las que se incluye a España peninsular y a Baleares. Posteriormente, el Ministerio de Asuntos Exteriores emitirá la correspondiente advertencia de viaje.

Según ha podido confirmar la Cadena SER, la difícil resolución se ha tomado de forma conjunta por los ministerios de Sanidad, Interior y Asuntos Exteriores, por las inquietantes cifras de nuevos contagios pero, especialmente, por la creciente tendencia al alza.

"En España hay un brote dinámico y el número de casos sigue aumentando", han indicado fuentes del Ministerio de Sanidad. Los viajeros que lleguen de España a Alemania deberán hacerse una prueba de coronavirus gratuita y permanecer en sus domicilios en cuarentena hasta que no dispongan de un resultado de prueba negativo.

Hasta ahora, cinco regiones españolas formaban parte de esta lista integrada por 130 países. Según el Instituto Robert Koch, Alemania considera zonas de riesgo a aquellas que superen 50 nuevos casos por 100.000 habitantes durante siete días consecutivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00