Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

PP

Pablo Casado destituye a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del PP en el Congreso

El PP ha emitido un comunicado en el que propone a Cuca Gamarra como nueva portavoz en la Cámara Baja

El alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida será propuesto como portavoz nacional del partido

Cayetana Álvarez de Toledo, en el Congreso.

Cayetana Álvarez de Toledo, en el Congreso. / Pool (Pool)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha convocado a la Junta Directiva Nacional el próximo jueves al mediodía, de forma telemática debido a la actual situación sanitaria, donde va a proponer una remodelación del equipo directivo del PP.

Concepción Gamarra será propuesta como portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso; Ana Pastor será propuesta como vicesecretaria de Política Social; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, será propuesto como portavoz nacional del Partido Popular.

Pablo Casado ha agradecido a Cayetana Álvarez de Toledo su labor durante estas dos legislaturas al frente del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, y le ha manifestado su "deseo de que siga contribuyendo a este proyecto".

Para aprobar estos cambios que se plantean en el PP, Casado ha convocado a la Junta Directiva Nacional el próximo jueves 20 de agosto a las 12 horas, de forma telemática debido a la actual situación sanitaria.

Será en este encuentro del mayor órgano entre congresos del partido, donde se abordará la remodelación, un auténtico vuelco en el equipo directivo del PP, ya que supone no solo la marcha de Álvarez de Toledo, cuestionada por ciertos sectores desde su nombramiento, sino la creación de un puesto para el alcalde de Madrid.

Así, al acabar de cumplir dos años al frente del partido, Casado sitúa en un puesto relevante a Martínez-Almeida, una de sus mayores apuestas personales, quien ha ganado en popularidad durante la gestión de la pandemia al frente del Ayuntamiento de Madrid.

Al tiempo, Álvarez de Toledo, quien fue también nombrada por Casado pese a las divergencias con algunos sectores del partido, dejará su cargo como portavoz, después de varias diferencias notables con la dirección nacional en los dos años que ha estado al frente del grupo parlamentario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?