Política
Pablo Iglesias

"Su odio no frenará nuestro trabajo": Pablo Iglesias habla sobre los insultos recibidos durante sus vacaciones

El político ha querido dar las gracias a todas aquellas personas que le están apoyando

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y para la Agenda 2030, Pablo Iglesias. / ÓSCAR CAÑAS / EUROPA PRESS ÓSCAR CAÑAS / EUROPA PRESS

Madrid

Apenas unas horas después de interrumpir sus vacaciones de verano en Felgueras (Asturias) tras la aparición de una serie de pintadas en la localidad y mensajes en redes con insultos y amenazas, el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha escrito un comunicado en su cuenta de Facebook. Un breve texto en el que ha querido mostrar su agradecimiento a todas aquellas personas que le han apoyado durante su viaje a la pequeña localidad asturiana. 

Más información

En primer lugar, el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha reconocido que lo que hace la extrema derecha y ciertos medios de comunicación a su familia "es grave". Sin embargo, el político ha querido poner cada cosa "en su contexto": "Hay gente que ha pagado con su libertad, con su vida o con torturas defender sus ideas y hacer política. No es nuestro caso".

Pablo Iglesias se pronuncia en su cuenta de Facebook: "No va conmigo el victimismo"

Después de asegurar que "no hay derecho" a que sus hijos tengan que sufrir las consecuencias de las tareas políticas de sus padres, Iglesias ha recordado que "hay millares de niños en situaciones mucho más vulnerables": "No va conmigo el victimismo". Por esa misma razón, el secretario general de Unidas Podemos ha preferido aprovechar el comunicado para dar las gracias a todas aquellas personas que le han apoyado durante estos últimos días.

Lo que hace a nuestra familia la extrema derecha y ciertos medios es grave, pero hay que poner cada cosa en su contexto.... Publicada por Pablo Iglesias en Martes, 18 de agosto de 2020

"Quería escribir simplemente unas líneas para dar las gracias a todas las personas que nos están apoyando. Gracias a Enrique y a su familia por ser los mejores anfitriones, gracias a Ramón, minero jubilado y rojo que está orgulloso de que su hijo sirva en la Guardia Civil y que hizo que mis hijos vieran por primera vez gallinas, patos, ocas y caballos", ha explicado Iglesias.

"Gracias a toda la gente que nos ha ofrecido su casa": Pablo Iglesias agradece el trato recibido en la localidad

El político también ha querido dar las gracias al restaurante Casa María por traerles la mejor fabada que han comido nunca y a la gente de la localidad: "Gracias a todos los compañeros y no compañeros que nos han escrito y se han solidarizado. Gracias a los policías que nos acompañan cumpliendo su labor con la mayor profesionalidad y el mejor trato humano. Gracias a toda la gente que nos ha ofrecido su casa. Gracias a todos los que no se dejan intimidar por la ultraderecha y sus medios".

Por último, Pablo Iglesias ha asegurado que el odio y las amenazas recibidas no podrán frenar su trabajo: "El ejemplo de la gente corriente, honesta y valiente que no tiene miedo al fascismo, es para nosotros la mayor motivación para continuar". De esta manera, el político ha preferido aprovechar su comunicado para dar las gracias a todas aquellas personas que le han apoyado durante estos últimos días.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00