Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Timos

El timo de los 'billetes tintados' está de vuelta: así intentan quedarse con tu dinero

La policía ha detenido a varias personas en diferentes puntos del país

Así trabajaban los timadores.

Así trabajaban los timadores. / Policía de Almería

La Policia Nacional ha detenido recientemente a varias personas en diferentes puntos del país por presuntas estafas a través del timo de los 'billetes tintados'. Desde Ávila, donde las autoridades han detenido a uno de los presuntos autores del timo por estafar 52.000 euros a la víctima hasta Almería, donde se han detenido a otras dos personas acusadas de estafar hasta 55.000 euros mediante este método que se ha vuelto a popularizar durante estas últimas semanas.

¿En qué consiste este timo? Su procedimiento es bastante sencillo. En primer lugar, los estafadores le explican a la víctima que han sacado dinero de su país tiñiéndolo de negro para que no fuera detectado por la aduana. Para verificar la historia, los responsables del ataque sacan un fajo de papeles tintados valorados en una cantidad de dinero que variará dependiendo de la persona que protagonice el golpe. Desde cantidades más pequeñas hasta 110.000 euros, como ha sucedido recientemente en Ávila.

Así actúan los estafadores: utilizan una serie de reactivos sobre cartulinas negras

A continuación, y con el objetivo de involucrar a la víctima en el golpe, los estafadores explicarán que para aclarar los billetes falsos es necesario intercalar billetes auténticos entre ellos y aplicar posteriormente una serie de reactivos. De esta manera, los responsables del timo aseguran que los billetes negros recuperarán su aspecto real en cuestión de segundos. Para demostrar que esto es así, los timadores comenzarán a aplicar diferentes productos químicos a los billetes tintados.

Después, los atacantes envuelven los billetes en papel de aluminio junto al dinero auténtico aportado por la víctima y esperan a que se produzca la reacción química. Tras verificar que la cartulina negra se ha convertido en un billete como el que ha entregado con anterioridad, los responsables del ataque se lo entregarán junto al original que les ha prestado al inicio del timo. De hecho, y para que verifique se trata de un billete de curso legal, le animan que vaya a una sucursal para salir de dudas.

Los timadores nos invitarán a que compremos uno de sus maletines

Después de engañar a la víctima, los responsables del ataque le animarán a que pague por el maletín para blanquear el dinero junto a varias cartulinas. Sin embargo, este no funcionará como le habían prometido, consiguiendo así dejarle sin dinero y con un montón de cartulinas sin ningún tipo de valor. Pero los responsables del timo habrán desaparecido por completo. Por lo tanto, nos quedaremos con el maletín pero sin la posibilidad de blanquear dicha cantidad de dinero porque no son más que unas cartulinas.

En definitiva, y si te encuentras próximamente con personas que aseguran haber  sacado dinero de su país tiñiéndolo de negro para que no fuera detectado por la aduana, ni caso. Tan solo es un timo más, como otros tantos que se producen durante el verano, que tiene como objetivo hacerse con tu dinero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?